Pensando en los JJ.OO.

Festejo masculino y caída femenina

D14-A-HOCKEY.jpg

Muchos goles. El representativo conducido por Carlos Retegui venció a Irlanda en un partido muy disputado.Foto: Gentileza CAH

 

De la redacción de El Litoral

CAH

Como parte de la puesta a punto final para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, el Seleccionado Argentino de Hockey masculino derrotó a su par de Irlanda por 5 a 2, en un partido amistoso disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Capital Federal.

Los tantos albiceleste llegaron a través de Gonzalo Peillat, Lucas Vila, Joaquín Menini (2) y Matías Rey; mientras que para los europeos descontaron Alan Sothern y Kyle Good. Mañana, desde las 16, volverán a estar frente a frente, en el último compromiso previo al viaje a Brasil.

Argentina alistó a: Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat e Ignacio Ortiz; Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet y Agustín Mazzilli; Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron: Juan Manuel Saladino, Joaquín Menini, Facundo Callioni, Lucas Rey e Isidoro Ibarra.

* En lo que respecta a Las Leonas, tienen en curso la serie de siete partidos amistosos, en el tramo final de preparación: tres test-matches con Corea del Sur; más dos con Nueva Zelanda y Alemania.

Ayer, en el Lomas Athletic Club, las dirigidas por Gabriel Minadeo cayeron ante las coreanas por 2 a 1. Las asiáticas se pusieron en ventaja con tantos de Eunbi Cheon y Heesun Jang; mientras que Gabriela Aguirre descontó en el último cuarto para las argentinas.

Las Leonas alistaron a: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gomes Fantasía, Noel Barrionuevo y Paula Ortiz; Gabriela Aguirre, Lucina Von der Heyde y Pilar Campoy; Carla Rebecchi, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Sofía Toccalino, Victoria Zuloaga, Eugenia Trinchinetti, Martina Cavallero y Pilar Romang.

En nuestro medio

Por la segunda fecha de la zona Ascenso del torneo Dos Orillas de la Asociación Santafesina de Hockey, CRAR goleó ayer a Argentino de San Carlos por 5 a 0.

Los goles fueron convertidos por Virginia Jacquat (3) y Agostina Acosta (2); mientras que en Reserva, las rafaelinas se impusieron por 3 a 0 y en Sub14, por un categórico 8 a 1.

Por otra parte, por el torneo de varones, Talleres le ganó a Oro Verde por 4 a 0; con tantos de Martín Vich (2), Roberto Ingui y Brian Suquilvide.

Finalmente, Alma Juniors de Esperanza igualó con Paraná Hockey sin anotar goles.

En otro orden, vale recordar que mañana se realizará la primera práctica del Preseleccionado Masculino de la Asociación Santafesina de Hockey, en la cancha sintética de nuestra capital, a partir de las 21, bajo la conducción técnica de Nicolás Sequeira.

Daniel Raviolo estará a cargo de la preparación física; Florencia Villar es la nutricionista y Carolina Ciuffo la psicóloga. Serán 30 jugadores los convocados, con tres arqueros, incluyendo jugadores de Alma Juniors, La Salle y El Quillá.