Boxeo

Rueda no pudo con la potencia de Valdez

D14-B-BOX_E_VALDVICTORY2_R8053_1296X729_16-9.jpg

Oscar Valdez recibe el reconocimiento del público presente en la gran velada realizada anoche en Las Vegas.Foto: gentileza Boxeomexicano.com

 

De la redacción de El Litoral

dpa/efe

El argentino Matías “La Cobrita” Rueda perdió anoche por nocaut técnico en el segundo round ante el invicto mexicano Oscar Valdez, quien así se adueñó del vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo, en un combate disputado en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

El invicto mexicano Valdez definió el pleito a los dos minutos y 18 segundos del segundo capítulo. Abrió el camino del triunfo con un preciso y duro gancho izquierdo al hígado que derrumbó a Rueda, quien luego se levantó muy sentido.

Entonces el mexicano nuevamente descargó una andanada de golpes sobre el indefenso tandilense, que volvió a caer por otro gancho de izquierda en la zona hepática, lo que llevó al árbitro local Russell Mora a marcar el final de una pelea desigual.

En otra pelea de la cartelera, el púgil local Terence Crawford retuvo el cinturón superligero de la OMB y se apoderó de la faja del CMB, al vencer por puntos en 12 asaltos en forma amplia al ucraniano Viktor Postol, quien estrenaba el título que logró ante el argentino Lucas Matthysse en octubre de 2015.

En Texas

El invicto welter argentino Fabián “TNT” Maidana, hermano menor de Marcos Maidana, derrotó por nocaut técnico en el sexto round al puertorriqueño Jorge Maysonet, en un cruce que se disputó en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas. La velada se desarrolló en el Scottish Rite Theatre, en el marco de la serie Premier Boxing Champions.

El final del pleito se produjo cuando iba a comenzar el séptimo capítulo y sorpresivamente el boricua Maysonet no salió a combatir.

Maidana, con esta victoria elevó su inmaculado récord de 10 peleas ganadas (7 ko) en igual cantidad de combates; mientras que Maysonet quedó con un palmarés de 13 triunfos (11 ko) una derrota y un empate.

Por su parte, el invicto bonaerense Alan Castaño (11-0-0/ 7 ko) -hermano de Brian Castaño- superó por puntos en ocho vueltas, en fallo unánime (78-74 los tres jueces) al local de origen mexicano Aaron García (15-6-1/ 10 ko), en un cruce encuadrado dentro de la división mediano.

En Buenos Aires

El mendocino Javier “Chispita” Chacón se impuso por puntos en 10 vueltas con fallo mayoritario sobre el sanjuanino Fabián Orosco, en la pelea de fondo del festival realizado anoche en el club Ciclista de Junín.

La velocidad y precisión de nacido en Las Heras, actual campeón sudamericano de los gallos, título que no puso en juego, fue determinante para volcar la balanza en su favor.

El oficio del mendocino y su capacidad defensiva hicieron el resto para que el ganador redondee un justo éxito, que se dio en fallo mayoritario y con los siguientes números: empate en 97,5, y 98-97 y 99-96.

En tanto, en un vibrante y emotivo combate, por la división ligero, el invicto chaqueño Fidel Ruiz Díaz derrotó por nocaut técnico en el cuarto asalto al santafesino Néstor Maidana.