MANIFESTACIÓN NACIONAL

“Teteada” en la plaza San Martín

  • Fue ayer a las 14, en apoyo a la lactancia materna en espacios públicos.
9_A_DSC_0352.jpg

“Amamantar no es delito”. Ese fue uno de los mensajes que exhibieron las participantes con carteles, en alusión al hecho que ocasionó la manifestación, en la localidad porteña de San Isidro. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Un grupo de mamás amamantaron a sus bebés bajo el sol de la siesta de sábado, en la plaza San Martín. Fue en la “Teteada Masiva en Santa Fe”, versión local de la Teteada o Piquetetazo que se realizó en todo el país a favor de la lactancia materna en lugares públicos.

El evento surgió luego de que dos policías le impidieran a una joven darle el pecho a su bebé en una plaza del barrio porteño de San Isidro. A modo de apoyo, se realizaron manifestaciones en Santa Fe, Esperanza, Rafaela y Laguna Paiva, entre otras ciudades de todo el país. La convocatoria se realizó mediante el evento de Facebook “Teteada Masiva. Desde Esperanza, Santa Fe”, donde se destacó que la manifestación fue organizada por mamás autoconvocadas, sin ningún tipo de banderas políticas. En el mismo espacio Juliana Fargnoli, una de las organizadoras, destacó que “es una teteada masiva defendiendo nuestra libertad de parir, amamantar, criar y educar a nuestros hijos en libertad”.

María Victoria Sánchez, una de las organizadoras del evento en nuestra ciudad, indicó que no hay ley que prohíba amamantar en público. “En cambio, la ley Nº 26.873 de Promoción y Concientización de la Lactancia Materna impulsa la creación de centros de extracción de leche, bancos de leche y protege la lactancia, es irrisorio que se prohíba en lugares públicos”, señaló.