llegan cartas

Autopista Santa Fe - Rosario 2

JUAN JOSÉ SAGARDÍA

Hoy es la gran noticia la incapacidad del Estado provincial. La autopista está herida por la falta de mantenimiento. Hace medio siglo que se habilitó la autopista, hace 33 años que tenemos gobiernos democráticos: o sea que el 66 % de la existencia de la autopista ha sido administrada por los gobiernos democráticos, 24 años de gobierno peronista y 9 años de gobierno socialista.

Me pregunto ¿qué explicación pueden dar los que administraron nuestra provincia, que dejaron caer una importante obra vial de cincuenta años? En todo ese tiempo, ¿no fueron capaces de hacer una continuación de la misma, no fueron capaces de administrarla, de mantenerla?

¿Qué nos pasa en la provincia?, ¿existe Vialidad Provincial, para qué la tenemos?; tenemos en cantidad empleados públicos ¿y no podemos conjugar las dos dependencias de la provincia para realizar un trabajo en conjunto y demostrar que se puede, si se quiere?

Hoy corremos el riesgo de que a quienes no cumplieron, que son las empresas concesionarias, no les podamos anular la concesión, porque seguro que nos van a hacer juicio por daños y perjuicios, y me pregunto, ¿no podrá hacer lo mismo la provincia con dichas empresas?, ¿siempre tiene la razón la otra parte? Y los administradores del gobierno provincial, que firmaron un contrato para sacarse de encima un problema, ¿qué firmaron y cuál es la responsabilidad que les cabe?

¿Cuándo el pueblo podrá pedirles explicaciones a los gobernantes-administradores? No solamente se roba llevando el efectivo en bolsos... La ineficiencia también es un dolo que no se castiga, pero que nos cuesta.

El gobierno actual es el responsable de la concesión actual: pues a poner las barbas en remojo. Usen las herramientas de que disponen, Vialidad Provincial y los empleados públicos. Que cada uno ponga lo que tiene que poner, dejen de ser mediocres.