Acompañado por el jefe comunal de Timbúes

El ministro Dietrich recorrió los trabajos sobre la Ruta 11

  • El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó la localidad de Timbúes, para dar inicio a los trabajos de reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 11 en un tramo de casi tres kilómetros.
17-A-DIETRICH.jpg

El funcionario nacional y el titular comunal, recorrieron la zona donde se concretarán los trabajos. Foto: Gentileza Comuna de Timbúes

 

De la Redacción de El Litoral

regió[email protected]

Luego de un extenso reclamo por parte de las autoridades de Timbúes para la reconstrucción de un tramo de casi tres kilómetros de la Ruta 11, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo ayer sábado en la zona y concretó una recorrida por los trabajos junto al presidente comunal de Timbúes, Amaro González.

Con esta visita se cumple la promesa formulada desde la Nación y además comienza una obra que para la comunidad timbuense y la región significa un hecho de suma relevancia.

Según los cálculos estimados, para finalizar este tramo de la Ruta 11 serán necesarios casi 70 millones de pesos y un plazo estimado de seis meses para su terminación.

Dietrich fue acompañado, además, por el diputado provincial del PRO Federico Angelini y Cecira Arcando más funcionarios que componen su equipo de trabajo como de Vialidad Nacional y Vías Navegables, entre otros funcionarios.

El presidente comunal de Timbúes manifestó en la oportunidad que “estoy totalmente agradecido al gobierno nacional que se hizo eco del reclamo que veníamos realizando y lo podemos ver acá con la presencia del ministro Dietrich, todo su equipo de trabajo y el diputado Angelini en una obra tan trascendental como es la reconstrucción de este tramo de la Ruta Nacional 11, vital para el crecimiento y desarrollo urbanístico no solamente de nuestra comunidad sino también de una amplia región”.

“Para el país”

A su turno, el funcionario nacional expresó “nosotros trabajamos para el país que propone el presidente Mauricio Macri, las obras tienen que ser realidad” y agregó “nosotros venimos dialogando con el presidente comunal y nos comprometimos a que esta obra iba a comenzar y que nosotros íbamos a estar recorriéndola y cumplimos. Esto permite que en una provincia como Santa Fe -que en los últimos años fue una de las más relegadas del país- el Estado Nacional esté presente y lo que nosotros planteamos es que más allá de donde venimos tenemos que trabajar en equipo para resolver juntos los problemas como ser en este caso con Timbúes, y como esta obra que vamos a hacer representa cinco mil millones de pesos en obras de infraestructura vial hará que todos los días mejore la calidad de vida de la gente”.

El ministro antes de retirarse del lugar enfatizó “estamos en esta zona en el polo portuario de exportación de cereales más importantes del mundo, no hay otro igual, y el Estado estuvo ausente por eso estamos trabajando con mucho ahínco en Timbúes, Puerto Gral San Martín y San Lorenzo”

Amaro González aprovechó el momento para indicarle al ministro y su equipo de trabajo que “la grieta de doscientos años que hay en nuestro país, juntos, trabajando de esta manera, vamos a terminarla. Por Timbúes, la provincia y el país, sin sectarismos, hay que poner a la Argentina por delante y nosotros como representantes de Timbúes nos comprometemos para acompañar al gobierno nacional en este proceso de transformación”, concluyó

Finalmente, recorrieron las obras de veinte viviendas que con dinero de la Nación y administración de la Comuna comenzaron a construirse.