Femicidio

Conmoción en Esperanza por el crimen de una mujer en un pelotero

  • La fiscal Cristina Ferraro dispuso peritajes forenses sobre el cuerpo de la víctima y espera los informes médicos para decidir la imputación judicial sobre el acusado.
U-20-1-DSC_9681.jpg

Tras el demencial suceso el imputado fue trasladado hasta el hospital Cullen donde permanece internado y en condición de detenido. Foto: El Litoral/archivo

 

Una mujer de 37 años fue atacada por su pareja en momentos en que se encontraba trabajando en un pelotero de la ciudad de Esperanza y murió a causa de varias heridas provocadas con un arma blanca.

El hecho se produjo dentro de una sala de juegos de un pelotero de Avenida Colonizadores al 355 de esa ciudad y la víctima, Nadia Gisela Schachner, se encontraba trabajando, cuando aproximadamente a las 16, su pareja con quien tenía dos hijos irrumpió en el local y comenzó a discutir con la mujer, según informó el sitio web esperanzadiaxdia

El sujeto sacó un arma blanca y atacó a Schachner causándole heridas mortales.

La mujer cayó desplomada y sin vida al suelo mientras que el homicida de 38 años, a la vista de niños y algunos mayores que se encontraban en un cumpleaños, comenzó a cortarse en varias partes de su cuerpo y buscó quitarse la vida.

Los adultos presentes en el lugar cerraron la puerta de vidrio para que el hombre no escapara pero, en medio de un ataque de nervios, atravesó dicha entrada del frente y cayó a la vereda. En consecuencia terminó tirado en la vereda en medio de un charco de sangre.

Consciente, se resistió a ser atendido por los médicos del Sies 107 que llegaron al lugar. Aún en el piso debió ser controlado por la policía para comenzar a ser medicado y asistido por los profesionales.

En el lugar se hizo presente el jefe de la Unidad Regional XI de Policía, comisario Néstor Angelini, y los integrantes de la sección criminalística de la Unidad Regional.

Si bien el cuerpo de la mujer fue retirado del lugar, la cuadra de Av. Colonizadores al 300 fue vedada al tránsito y se esperaba la llegada del fiscal de turno para que tome las primeras medidas probatorias tras la reconstrucción planimétrica que encararon los primeros peritos.

Hospitalizado y detenido

El episodio causó profunda conmoción en la ciudad de Esperanza y se supo que el homicida fue trasladado al Samco local con heridas cortantes y víctima de una “excitación psicomotriz” así definido por los profesionales médicos.

Desde el hospital público local fue trasladado al hospital José María Cullen donde se encuentra detenido, internado y en recuperación.

Medidas judiciales

La Fiscalía de Homicidios del departamento La Capital tomó intervención en el caso, ya que la fiscal del departamento Las Colonias se encuentra en feria judicial.

En este sentido, la fiscal Cristina Ferraro ordenó que el cuerpo de la víctima sea derivado a la morgue judicial para ser analizado por el médico forense.

En tanto, se solicitó que el sujeto (A.B. de 38 años) sea trasladado hacia el hospital José María Cullen para que sea intervenido.

Fuentes judiciales sostuvieron que si el estado de salud del hombre es favorable será imputado en los tribunales santafesinos, o en la misma sala donde termine siendo alojado en el hospital de la capital provincial.