Procedimientos

Detenidos por hechos delictivos

20-2-P1070832.jpg

Tras cumplir con los trámites de rigor en sede policial, los imputados quedaron a disposición de la fiscalía en turno Foto: El Litoral/archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante la madrugada y el transcurso de la jornada de ayer, efectivos policiales procedieron a la aprehensión de cuatro sujetos mayores de edad y la detención de tres adolescentes, como resultado de diversas intervenciones policiales en barrios de la ciudad.

* El primero de los procedimientos, se concretó en inmediaciones de 25 de Mayo y Santiago del Estero, en el microcentro urbano, donde efectivos de la Brigada Motorizada que patrullaban por la zona, entrevistaron a un ocasional transeúnte, quien dio cuenta que alguien le había roto la ventanilla de su automóvil, estacionado en esa zona, y le sustrajo pertenencias. Con los datos recabados, se observó la presencia del presunto delincuente que fue interceptado y detenido. Tras su requisa personal, se le incautó el botín mal habido. El sujeto, de 22 años de edad, fue trasladado hasta la seccional 1a.

* Horas más tarde, uniformados de la subcomisaría 17a. aprehendieron a un joven de 21 años y detuvo a otros dos de 17, en la intersección de Berutti y Cafferata, en barrio Juventud del Norte. Momentos antes, los mencionados fueron sorprendidos por los actuantes mientras intentaban treparse a una reja en presunta actitud delictiva.

* Otra comisión policial aprehendió a un hombre de 27 años en la esquina de Santiago del Estero y 1º de Mayo. El individuo había agredido físicamente y sustraído elementos personales a una ocasional transeúnte que circulaba por Dr. Zavalla al 3300, quien alertó las novedades a los policías intervinientes. Tras una rápida verificación, interceptaron y detuvieron al sujeto, que fue trasladado hasta la seccional 4a., correspondiente por jurisdicción.

* Por último, en la intersección de 3 de Febrero y Av. Arturo Illia, en barrio Sur, funcionarios de la Brigada Motorizada trasladaron preventivamente a un hombre de 26 años y a otro de 15, tras un intento de hurto frustrado.

Siete Jefes

Anoche, personal policial se incautó de un arma de fuego y procedió a trasladar como aprehendidos a dos jóvenes de 19 y 21 años, desde inmediaciones de Vélez Sarsfield y Castellanos, en barrio Siete Jefes. Los agentes intervinientes advirtieron a los individuos mencionados, quienes intentaron evadirse cuando notaron la presencia de los uniformados. Pese a sus intenciones, fueron alcanzados por los actuantes. Como resultado de sus requisas personales, se les secuestró desde las prendas del menor un revólver calibre 22.

Robo a un taxista

También anoche personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé junto a numerarios de la Subcomisaría 15a., recuperaron en cercanías de la Ruta Provincial Nº 70 y su intersección con camino a Campo Julián (inmediaciones de distintos clubes de campo o countries) un Chevrolet Corsa perteneciente a una empresa de servicio de taxi de nuestra ciudad, que había sido sustraído horas antes.

Comisionados por la Central de Emergencias 911, los agentes se dirigieron hasta la zona donde entrevistaron a un hombre de 35 años a quien, momentos antes, bajo amenazas y agresiones físicas, le sustrajeron pertenencias personales y el automóvil citado, en el que se conducía. Asimismo, con los datos recabados y como resultado de una rápida verificación por zonas aledañas, se logró encontrar el rodado.