NUEVAS PRESENTACIONES

“Gustavo Cerati Sinfónico” en el Municipal

El homenaje al ex líder de Soda Stereo, a cargo del Grupo Música Para Volar, brindará funciones el viernes a las 20 y a 22.30. Será con la participación del director Horacio Castillo e integrantes de la Agrupación Coral Ars Nova.

E2 - 01 MUSICA PARA VOLAR.jpg

Música Para Volar se formó en 2012 para producir un espectáculo temático, en el que tocaron íntegramente el disco “Comfort y música para volar”.

Foto: Gentileza producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Gustavo Cerati Sinfónico”, el homenaje al prestigioso músico del rock argentino y latinoamericano que pone en escena el grupo Música Para Volar, dará dos nuevas funciones en el Teatro Municipal, este viernes a las 20 y a las 22.30. El espectáculo presentará una primera parte con interpretaciones de la banda de una selección de canciones que recorren la amplia discografía de Cerati y, en una segunda parte, arreglos originales para orquesta de canciones de Soda Stereo y de su carrera solista. El grupo, integrado por José Matteucci, en batería y voz; Alexis Thompson, en guitarra; Julieta Sciasci, en bajo, y Bruno Moreno, en teclados, contará en esta oportunidad con la participación como director del Mtro. Horacio Castillo, y con las voces de cinco integrantes de la Agrupación Coral Ars Nova.

La sonoridad de este homenaje sinfónico propone un paseo emotivo por las canciones inmortales de Gustavo Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales, adelantan los músicos. Para concretar el proyecto, el compositor y tecladista Bruno Moreno produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones. Al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, se suma un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, y el resultado combina la potencia del rock con las sutilezas y expresividad de la música sinfónica. El espectáculo se completa con una serie de proyecciones audiovisuales sincronizadas que acompañan los diversos climas del repertorio y generan una experiencia de profunda implicación para el espectador.

Música para Volar

Este grupo rosarino se formó en 2012 para producir un espectáculo temático, en el que tocaron íntegramente el disco “Comfort y música para volar”, material grabado en vivo por Soda Stereo en 1996, combinando las canciones con imágenes de la filmografía del cineasta Stanley Kubrick. Luego de numerosas presentaciones, crearon el Homenaje Sinfónico y en 2016 estrenaron “Paseo eléctrico”, un nuevo espectáculo multimedia basado en la etapa solista de Gustavo Cerati, con una impronta que combina proyecciones audiovisuales, juegos de luces y un planteo escénico que sugiere que el recital es un viaje.

Por su parte, la Agrupación Coral Ars Nova, fundada en 1966, se ha constituido en el único grupo vocacional e independiente que ha mantenido su actividad en forma ininterrumpida en la ciudad de Santa Fe. Desde 2009, su director es Matías Amicuzi, mientras que el correpetidor en piano y asistente es Rodrigo Naffa y el preparador vocal, Pablo Villaverde Urrutia. El coro realiza año a año el encuentro “Encanto coral Ars Nova” en el Teatro Municipal, con el interés de promover el arte coral en la ciudad. En su repertorio, se abordan expresiones de todos los períodos y estilos del repertorio coral universal, tratando de mantener una alta calidad musical.