MARCONETTI

“Jazz Latino en el Molino”

UE4 - B - PEDRO CASIS.jpg

El ciclo organizado por Picante Latin Jazz tendrá su cuarta fecha este jueves a las 21, con Pedro Casís como invitado

Foto: Archivo El Litoral

 

La cuarta fecha del ciclo “Jazz Latino en el Molino” tendrá lugar este jueves a las 21 en el Molino Marconetti, y contará con Pedro Casís como músico invitado. Las entradas se encuentran a la venta de manera anticipada y pueden adquirirse en los locales de Narbona (25 de Mayo 2513, Aristóbulo 6004), Audioimport (Paseo del Puerto) y Vida (San Martín 2365). Además, pueden realizarse reservas al mismo precio en la fanpage de Picante Latin Jazz.

La propuesta del ciclo, organizado por el grupo Picante Latin Jazz, parte de una fuerte impronta jazzística en donde los solistas interactúan con la base en clave latina y dan lugar a momentos de tensión rítmica que invitan al baile, para cerrar cada noche con una Jam Latina junto a músicos amigos e invitados.

Picante Latin Jazz surgió a fines del 2015 con la idea de interpretar y fomentar la presencia del jazz latino en la ciudad, con una formación típica del género. Picante se completa con una gran sección de instrumentos de viento sumada a la llamada sección rítmica del jazz de piano y contrabajo, pero con la diferencia de que en lugar de una batería se utilizan timbales, congas, campanas y bongo, instrumentos propios de la salsa cubana y la música puertorriqueña. Su repertorio abarca desde composiciones de músicos como Poncho Sánchez y Eddie Palmieri, hasta arreglos clásicos para este tipo de formaciones.

Los integrantes son Javier Leveratto, en flauta traversa; Francisco Contursi, en trompeta; Fernando Acevedo y Rubén Carughi, en trombones; Bruno Rosado, en saxos; Julio Barreto, en piano; Pedro Brumnich, en contrabajo; Fabián Roggiano, en bongo y campana; Oscar Jara, en congas, y José Piccioni, en timbales.