EN EL CENTRO GALLEGO

Conmemoran el Día de la Patria Gallega y Santiago

El domingo próximo, el Centro Gallego de Santa Fe culminará a partir de las 12.30 una serie de festejos conmemorativos del Día de la Patria Gallega y del Apóstol Santiago, con una fiesta popular y el almuerzo tradicional de la paella, a realizarse en la sede de la institución, avenida Galicia 1357.

El Día Nacional de Galicia o da Patria Galega es el encuentro oficial de la Comunidad Autónoma de Galicia y también del apóstol Santiago, que se realiza entre el 24 y 31 del actual.

Los orígenes de esta celebración se remontan a 1919 cuando se acordó conmemorar, a partir del año siguiente, el Día de Galicia, también de España. Además, se organizan actos musicales, deportivos y gastronómicos, sin olvidar las actividades dirigidas a los más pequeños como los teatros o marionetas.

Por otra parte, el sábado venidero, a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, Sarmiento 3398, se llevará a cabo un oficio religioso de apóstol Santiago, de los miembros de la comisión directiva, asociados y colaboradores fallecidos.

En el referido acontecimiento se servirá la clásica Queimada y se presentará el conjunto de danzas dirigido por la profesora María Laura Nordjean del Centro Gallego y además actuará del Grupo Rosalía de la subcomisión de Cultura de la entidad anfitriona. Las tarjetas pueden reservarse a los teléfonos 4551226, 4605240, 155-178080 y 154-308219.