En la ciudad

Ola de robos en las últimas horas

Al menos cuatro golpes se registraron. Una casa de familia de Villa María Selva, una pilchería de avenida General Paz, una obra en construcción de bulevar y una dietética céntrica fueron blanco de delincuentes.

19-04-IMG_8260.jpg

El delincuente que robó en el negocio de General Paz fue atrapado por la policía a los pocos metros.

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Entre la noche del sábado y esta madrugada, al menos cuatro robos se perpetraron en nuestra ciudad, dos de ellos contra negocios, otro en una vivienda y el restante en una obra en construcción.

En barrio Villa María Selva, el hogar de una familia fue invadido por delincuentes este fin de semana, cuando no había nadie en la casa. El episodio tuvo lugar en la cuadra de calle Lavalle al 6400.

“Salimos de casa a eso de las 21.30 del sábado para asistir a un cumpleaños con mi esposo -que es comerciante- y mis dos pequeños hijos de 5 y 12 años. Mi marido se quedó en la fiesta, pero yo y los chicos volvimos aproximadamente a la 1.30. Cuando abrí la puerta, vi que todo estaba revuelto”, recordó esta mañana la mujer.

“Todo estaba hecho un desastre. Para mí que todavía estaban adentro cuando llegamos, porque se podrían haber llevado más cosas. Llamé inmediatamente a la Central de Emergencias 911, pero la policía demoró como una hora. Mi esposo se enojó y no los atendió cuando llegaron. Tampoco quisimos hacer la denuncia, porque no sirve para nada”, se quejó.

Los ladrones “dieron vuelta” las piezas y hallaron una importante suma de dinero que el matrimonio había ahorrado, una tablet y algunas joyas, sin demasiado valor monetario, pero muy preciadas en el aspecto sentimental.

“Estamos mal. Anoche nadie podía dormir, porque mis hijos quedaron impresionados. Especialmente el más chico. No sé si buscaban sólo la plata o se dieron por satisfechos cuando encontraron los billetes, o los sorprendimos y tuvieron que escapar. Me llama la atención que se llevaran toda la ropa de mi hijo de 5 años y un jostick de play”, puntualizó la mujer.

19-06-DSC_7484.jpg

De la dietética ubicada en la esquina de 4 de Enero y Mendoza, se llevaron dinero, dos balanzas y una pava.

Foto: Flavio Raina

Tres en tres

Por otra parte, una “pilchería” de barrio Sargento Cabral sufrió su tercer robo en tres meses durante la madrugada del domingo.

El negocio está ubicado cerca de la esquina que forman la avenida General Paz y calle Martín Zapata.

“Me llamó un vecino cerca de las 4.30 para avisarme que me habían roto el blíndex otra vez y que me habían robado mercadería a través de la reja. Cuando llegué, ya la policía había atrapado al delincuente. Afortunadamente, en esta oportunidad los uniformados lo agarraron a los pocos metros y pude recuperar toda la ropa que se había llevado. Las veces anteriores no tuve tanta suerte”, se lamentó el propietario.

19-05-IMG_8248.jpg

Los malvivientes destrozaron varias puertas de una casa de calle Lavalle al 6400.

Se llevaron todo

Una banda de delincuentes asaltó esta madrugada, cerca de las 2, una obra en construcción ubicada en pleno bulevar Pellegrini, en la cuadra del 2600. Allí, sorprendieron durmiendo al sereno y lo amenazaron para que no ofrezca resistencia.

Luego, se dedicaron a saquear el lugar. Se llevaron numerosas herramientas de mano, una hormigonera, una computadora y varios martillos neumáticos, entre otras cosas de valor.

Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar en qué tipo de vehículo fueron trasladados los pesados objetos.

Dietética

Finalmente, mal inicio de semana tuvo un comercio del macrocentro de nuestra cuidad. En horas de la madrugada, violentaron el frente de una dietética y de su interior se llevaron varios elementos.

Fuentes policiales indicaron que un aviso a la Central de Emergencias 911 minutos antes de las 5.30 alertó sobre la rotura del vidrio del comercio, ubicado en 4 de Enero y Mendoza.

Los delincuentes usaron una piedra para romper el vidrio de la puerta y lograron ingresar al comercio. Se llevaron dinero de la caja registradora, dos balanzas y una pava eléctrica.