Vignatti dio el sí, Spahn responde hoy

Unión, en tiempo de descuento

La Federación Santafesina de Fútbol, que organiza la Copa Santa Fe, le pidió a los clubes de la ciudad que se pongan de acuerdo para jugar el clásico. Colón ya dijo sí; Unión tiene plazo hasta mañana, a las 20.

DTAPA-IMG_2503.jpg

Foto: Manuel Fabatía

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Federación Santafesina de Fútbol, con la firma de su presidente Carlos Lanzaro, hizo llegar a los dos clubes de Santa Fe hoy a primera hora una nota en la cual les exige a sus respectivos presidentes —Luis Spahn en el caso de Unión que debía hacer las veces de local acorde al sorteo y José Vignatti siendo visitante Colón en el primer partido— que “expresen claramente si jugarán el partido por cuartos de final de la Copa Santa Fe”.

En la misma nota, la Federación —que es organizadora de la Copa con el apoyo del gobierno y empresas privadas— advierte a los clubes que “se firmó un compromiso de índole jurídica, cuya aceptación y respeto se demostró por ustedes al participar previamente del torneo y recibir los estímulos”, en referencia al dinero que ya ingresaron a cada tesorería.

“Jugar, pese a todos los obstáculos, es el espíritu deportivo que alienta la Copa Santa Fe. Y no jugar los partidos implica no participar de la Copa Santa Fe”, sentencia. “Por ello, solicitamos expresamente manifiesten si aceptan una de las siguientes opciones para la disputa del clásico de la ciudad capital. Opción A: partido de ida: 2 de agosto de 2016; partido revancha: 7 de agosto de 2016. Opción B: partido de ida en la misma fecha; partido revancha: 9 de agosto de 2016”.

Y finalmente, la Federación le pone hoy miércoles 27 de julio plazo a la respuesta de los clubes: “Para lograr el objetivo de jugar el partido deberán comunicar a esta Federación la opción elegida, previo acuerdo entre ambas instituciones, antes del día 28 de julio —mañana jueves— a las 20 horas”.

— La respuesta de Unión: “El Club Atlético Unión informa a sus socios y simpatizantes que ha resuelto ajustarse a lo dictado por la Federación Santafesina de Fútbol que dispuso (nota del 22 de julio de 2016): “Se resuelve, que por aplicación de las normas que regulan la práctica del fútbol, correspondería reconocer al Club Unión como ganador de la llave correspondiente a cuartos de final y el pago de los montos convenidos”, por entender que ello se ajusta a derecho y al reglamento al cual todas las partes que disputaron la Copa Santa Fe se comprometieron a cumplir”.

— La respuesta de Colón: “En respuesta a su solicitud recibida en el día de la fecha, por la presente venimos a confirmar nuevamente la intención del Club Atlético Colón de participar en la Copa Santa Fe, de acuerdo a los compromisos asumidos. En especial el Club Atlético Colón está conforme con realizar el partido de ida en fecha 02/08/2016, siendo indistinta la opción por el partido revancha los días 7 ó 9 del mismo mes y año. En especial, reiteramos la respuesta presentada a la resolución del día 22/07/2016, respecto de la necesidad de dirimir los resultados deportivos en el campo de juego y no desde un escritorio”.

Para esta noche, por lo que pudo averiguar El Litoral, quedó firme la reunión formal de comisión directiva de Unión con Luis Spahn a la cabeza. Por el lado de Colón, ya de vuelta de la reunión en AFA, también José Néstor Vignatti está en la ciudad.

Ahora sí, después de tantas idas y vueltas, el reloj marca las horas. Los dos presidentes, con el campeón del mundo Nery Pumpido de interlocutor, se dieron la mano el viernes a la noche, hablaron casi tres horas y se sacaron la foto más comentada de los últimos tiempos en Santa Fe.

“Si hay voluntad y sentido común, se puede jugar. Con la Primera o con las reservas como hicieron los rosarinos. Como sea, pero jugarlo”, se ilusionan desde la Federación.

Lo que está claro es que, por el respeto de los clubes restantes que avanzan en las otras llaves de la Copa Santa Fe, la decisión final se debe tomar mañana jueves. Hay plazo hasta las 20.

Colón, ante la nueva carta que jugó hoy la Federación de sugerir las fechas del clásico santafesino, ya dijo que acepta jugar el partido de ida el martes 2 y que le da lo mismo jugar la revancha el domingo 7 o el martes 9 de agosto. Ahora, la pelota la tiene Unión y su comisión directiva. Porque Unión emitió el primer comunicado y Colón respondió luego aceptando las fechas para jugar. Así, el tatengue juega tiempo de descuento y tiene la pelota en sus pies para definir qué hacer con la Copa Santa Fe.