Colón sumó dos incorporaciones al plantel. Y ya van siete...

Dalla Costa y Ortiz , nuevas caras

  • En el caso de Guillermo Ortiz, es un pedido expreso de Montero. En el Tiburón jugó de titular durante buena parte de la temporada. El delantero santafesino, en tanto, jugó en Boca.
D7-B-1.jpg

Mauro Dalla Costa, el delantero santafesino que jugó en Boca y que viene de hacerlo en el fútbol de Portugal.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

El defensor rosarino Guillermo Ortiz, de 23 años, y el santafesino Mauro Dalla Costa, de 22 años, que viene de jugar en Boca Juniors y en el Freamunde de Portugal, son las nuevas caras que tiene el plantel de Colón.

El defensor se desempeñó la última temporada en Aldosivi, tuvo mucha continuidad y anteriormente había jugado en Newell's. Fue un pedido expreso de Paolo Montero, se tienen buenas referencias y es un jugador apto para su juego. “Soy un defensor rápido que prioriza el buen fútbol”, señaló la flamante incorporación sabalera.

También se suma Mauro Dalla Costa, delantero, hijo de Marcelo (jugador de Unión en la década del 90), que proviene del fútbol de Portugal. En realidad, Dalla Costa debutó en 2014 con la camiseta de Boca en un encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego, fue cedido a San Martín de San Juan y allí consiguió el ascenso a Primera, regresó a Boca y fue cedido al club de la segunda división de Portugal, en el que se desempeñó el año pasado.

Con el arribo de Ortiz, se supone que Colón cierra las persianas en el rubro defensivo, ya que allí contará con Conti, el citado Ortiz, Emanuel Olivera y Barsottini. Luego, tendrá a Ceballos, Cuevas, Clemente Rodríguez, Iberbia y Arroyo como alternativas para marcar los laterales.

¿Qué estará faltando?, algo más en el mediocampo y sumar delanteros. En la práctica de ayer, jugó Acuña como hombre de punta, acompañando al tándem ofensivo que integraron Silva, Bernardi y Ledesma. Hay un par de jugadores que pueden ser alternativa, como Leguizamón o Sandoval, pero está claro que la búsqueda apunta a traer un delantero que “se ponga la camiseta y juegue”.

¿Qué se buscó?, jugadores con experiencia y capacidad de gol. Primero, el jugador apuntado fue Mauro Mattos, pero terminó yéndose a Newell's, pretendiendo cifras inalcanzables para Colón. Después, se apuntó al uruguayo Vera. Esta posibilidad es complicada pero no se descarta. En Independiente admiten que hubo consultas para conocer las pretensiones del club y del jugador. Por ahora están lejos y Milito no tiene deseos de que se le vayan jugadores, pero la realidad es que Vera no parte con ventaja y hay otros que están por encima de él en las preferencias del entrenador. Se seguirá hablando por esta chance.

D7-A-GUILLERMO-ORTIZ.jpg

Guillermo Ortiz, el defensor que llega a Colón procedente de Aldosivi. Es rápido y eso conviene para el esquema que pretende imponer Montero.

Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata

Sobre los clásicos

  • En teoría, esta noche se deberá expedir la Federación Santafesina respecto de la llave de los clásicos santafesinos, que en definitiva no se disputarán más allá del último intento que se hizo para que se pusieran de acuerdo en dos fechas tentativas.

De acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, no habrá veredicto oficial hasta las 20, que es el horario establecido por los organizadores. De todos modos, es imposible que se produzca la marcha atrás en algo que parece cosa juzgada y es que los clásicos no se jugarán.

De tal manera, la decisión que tendría tomada la organización es la de excluir a ambos equipos de la competencia y determinar que Unión de Sunchales se quede con el lugar en la final.

Esta mañana, no obstante, hubo algunas comunicaciones entre dirigentes y la misma organización de la Copa Santa Fe para tratar de encontrar una solución. Algo que al cierre de esta edición parecía imposible.