Leo Madelón, después de la victoria en el amistoso ante Central...

“Si entre todos hacemos lo que hay que hacer, somos serios”

El entrenador tatengue admitió que todavía le están faltando “un par de volantes” para completar el plantel. El sábado, ante Sportivo Belgrano, ya jugaría Anselmo.

D6-A-IMG_9818 AMISTOSO VS CENTRAL.jpg

Maniobra Godoy, el paraguayo que se recostó por izquierda pero que metió permanentemente diagonales. Dejó una buena impresión.

Foto: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

Unión se exigió en un amistoso que se jugó en Arroyo Seco y le ganó a Rosario Central por 2 a 1. Abrió la cuenta el equipo local con un gol de Camacho luego de un centro de Fernández. Después marró un penal Rolle (se lo atajó Sosa), pero el enganche tatengue se reivindicó metiendo sendos pases para que Gamba y Andereggen le den cifras finales al partido.

“Son partidos preparatorios, muy parejos, los dos equipos jugamos con mucha concentración. En el primer tiempo nos relajamos un poquito, erramos el penal y estuvimos mejor en el segundo. Central se resintió en el rendimiento con los cambios”, fueron las palabras de Leo Madelón luego del encuentro.

El técnico tuvo palabras de elogio para el pibe Andereggen, quien volvió a marcar (ya lo había hecho ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto): “Tuvimos picos altos en el rendimiento, algunos estaban faltos de fútbol. Y en cuanto a Andereggen, volvió a meter un gol. A veces veo que al pibe le falta, pero hay que empezar a pensar seriamente en ese chico”.

Luego se refirió a Martín Rolle: “Si él entiende que tiene que dar el pase rápido, el equipo lo siente y mejora. Si se demora, nos puede agarrar a contrapierna. El paraguayo y el Pipa lo pueden hacer también en esa posición. Vamos a ver, es posible que sumemos un jugador en esa función. Pero terminamos presionando a Central, terminamos más enteros, estamos bien físicamente”.

Está conforme con el rendimiento del doble cinco. En ese puesto, Acevedo y Mauro Pittón son los que arrancarán, seguramente, como titulares. “Ojalá que no tengamos que extrañar a Mauricio Martínez por lo gran jugador que es. Rivero y De Iriondo son las alternativas. Está ordenado el equipo y si todos juntos estamos en sintonía, estamos bien. Si alguno deja de hacer el esfuerzo, nos transformamos en un equipito. Estoy conforme con lo que me vienen mostrando Acevedo y Mauro”, dijo.

Ahondando sobre el último concepto, cuando se refiere a la necesidad de no convertirse en un “equipito”, dijo que “Si equivocamos el camino somos un equipito, pero si entre todos hacemos lo que debemos hacer, si cuando decidimos presionar lo hacemos entre todos, somos serios”.

Volviendo al partido de ayer, dejó algunos conceptos: “Nos agarró muy abiertos el primer tiempo de Central, ellos abrieron bien la cancha pero nos acomodamos luego y jugamos más simples. A veces damos 14 toques para avanzar diez metros, el fútbol es mucho más simple. Se lo dije a los muchachos, que cuando empezamos a darle la pelota a un compañero de blanco, mejoramos”.

En cuanto a los refuerzos, se sabe que la búsqueda apunta ahora a un par de volantes, específicamente un enganche y uno que juegue por afuera. “Nos está faltando. Afuera estaban Nereo, Leo Sánchez y Anselmo, no hay mucho más, pero tengo que ver. Deberíamos sumar buenos volantes para no quedarnos cortos”, concluyó el entrenador tatengue.

síntesis

Central 1

Unión 2

Cancha: predio de Arroyo Seco.

Árbitro: Sebastián Osudar.

Central: Sosa; Salazar, Menosse, Torsiglieri y Villagra; Montoya, Musto, Camacho y Fernández; Herrera y Marco Ruben. D.T.: Eduardo Coudet.

Unión: Castro; Brítez, García Guerreño, Sandona y Bruno Pittón; Acevedo y Mauro Pittón; Gamba, Rolle y Godoy; Carando. D.T.: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo, a los 20 m Camacho (RC). En el complemento, a los 8 m Gamba (U) y a los 20 m Andereggen (U).

Cambios: en Rosario Central, Ferrari por Salazar, Aguirre por Villagra, Mansilla por Musto, Becker por Camacho y Delgado por Herrera. En Unión, Fleita por García Guerreño, Rivero por Mauro Pittón, Villar por Godoy y Andereggen por Carando.

Incidencias: a los 32 minutos del primer tiempo, Sosa le atajó un penal a Rolle.


El sábado.

  • El próximo amistoso de Unión será el sábado, a las 10.30, en el estadio ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el equipo que dirige Ricardo Pancaldo. Luego estaba previsto un encuentro con Instituto, para el miércoles que viene, pero este encuentro fue suspendido. De todos modos, hay gestiones avanzadas para enfrentar a Atlético Paraná ese mismo día. Después quedará libre el fin de semana del 7 de agosto y el 13 está pautado el partido ante Unión Aconquija de Catamarca por la Copa Argentina, posiblemente en Rafaela.

El dato

Pintadas y amenazas

  • En la zona norte de la ciudad, donde Luis Spahn tiene una de sus oficinas, aparecieron estas pintadas producto de la situación que se ha planteado con relación a los clásicos. El propio Spahn no le dio importancia a la situación.