Copa Argentina

Un miércoles con sorpresas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Laferrere, de la Primera C, eliminó ayer por tiros desde el punto penal a Argentinos Juniors, descendido recientemente a la B Nacional, luego de igualar en uno y se clasificó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, donde se enfrentará con Almagro.

Brian Romero abrió el tanteador del cotejo, que se disputó en el estadio Alfredo Beranger (Temperley), a los 17 segundos del primer tiempo para el conjunto de La Paternal, mientras que Mauro Bustos empató a los 43m. de la misma etapa. Además, Leandro García, arquero de Laferrere, le contuvo un tiro penal a Fabricio Lenci, a los 16m. del segundo tiempo; posteriormente le tapó uno a Romero en la definición desde los doce pasos y el ex punta de Juventud de Gualeguaychú falló nuevamente.

Por su parte, Belgrano de Córdoba derrotó con lo justo por 1 a 0 a Brown de Adrogué, que milita en la B Nacional, con un gol convertido cuando se jugaba tiempo adicionado, y avanzó así también a los 16avos de final, instancia en la que se enfrentará a Huracán.

El ingresado volante Jorge Velázquez anotó a los 47 minutos del segundo tiempo el tanto que le dio el triunfo a los cordobeses, que tuvieron ayer el debut oficial de Esteban González como director técnico.

Expectativa en Formosa

Desde el lunes, cuando se habilitaron las boleterías del estadio Antonio Romero, los hinchas de River Plate forman largas filas y a pesar del frío esperan para tener un lugar asegurado para ver al equipo de Núñez, que se enfrentará el domingo aquí a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por los 32avos de la Copa Argentina. El partido, originalmente pautado para el domingo pasado, se postergó una semana y tendrá lugar dentro de cuatro días, a partir de las 20.

En las inmediaciones del estadio todo es alegría. Con carpas, equipos de mate y mucho abrigo, los formoseños hacen cola para conseguir una entrada y aseguran que “a pesar del frío no hay nada más hermoso que poder ver a River”, como dijo Juan, que se vino desde la localidad de Palo Santo porque está de vacaciones y forma la fila para poder llevar entradas para sus hijos.

Es la segunda vez que el equipo “millonario” pisa suelo formoseño; ya lo había hecho en junio del año pasado cuando se enfrentó, también por la Copa Argentina, a Liniers de Bahía Blanca.