Tres novedades en las pantallas

Entre la caza y las búsquedas

Llega en doble estreno, la comedia italiana “¡No renuncio!”, dirigida por Gennaro Nunziante. Cinemark trae la oscuridad con “Cuando las luces se apagan”, mientras que Cine América refuerza el humor y la reflexión con “En un lugar de Francia”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tanto Cinemark como Cine América estrenan esta semana “¡No renuncio!” (“Quo Vado?”), dirigida por Gennaro Nunziante, con guión, música y protagónico de Checco Zalone, acompañado en el elenco por Eleonora Giovanardi, Sonia Bergamasco y Maurizio Micheli. Estrenada en Italia en enero de este año, recaudó más de 22 millones de euros durante el fin de semana de tres días al comienzo del año, igualando casi lo que “Star Wars: El despertar de la Fuerza” había hecho en tres semanas.

Narra las peripecias de un funcionario de una administración provincial, con 15 años de servicio, que se dedica a la rutinaria pero cómoda tarea de expedir las licencias de caza y pesca. Vive feliz en casa de sus padres, mimado por su madre, y con una novia con la cual no tiene intención de casarse ni tener hijos. Pero su mundo se derrumba cuando el Estado decide eliminar las provincias. Antes que aceptar una indemnización y buscar otro trabajo, el protagonista acepta varios traslados a regiones remotas de Italia y finalmente se aviene incluso a trasladarse a Noruega para trabajar como guardián de una estación científica italiana en el Polo Norte.

Cuestión familiar

El complejo del Puerto trae también “Cuando las luces se apagan” (“Lights Out”), de David F. Sandberg (coautor del guión junto a Eric Heisserer), producida por James Wan (creador de la saga de El juego del miedo). Teresa Palmer, Maria Bello, Gabriel Bateman, Alexander DiPersia, Billy Burke y Alicia Vela-Bailey conforman el reparto.

Cuando su hermano menor experimenta los mismos eventos que de chica la hicieron cuestionar su propia salud mental, Rebecca buscará desenmascarar la verdad dentrás del terror que la persigue y que parece tener una extraña relación con su madre, Sophie.

Sucesora

La sala céntrica apuesta por su parte a “En un lugar de Francia” (“Médecin de campagne”), de Thomas Lilti, quien coescribió junto a Baya Kasmi. Estelarizan François Cluzet, Marianne Denicourt, Patrick Descamps y Christophe Odent.

Todas las personas que viven en esta zona rural de la campiña francesa pueden contar con Jean- Pierre, el médico que los ausculta, los cura y los tranquiliza a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Enfermo a su vez, acepta que Nathalie, recién llegada de su trabajo de hospital, lo ayude. Pero, ¿se las arreglará para adaptarse a esta nueva vida y sobre todo conseguir el reto de sustituir a aquel que se creía irremplazable?