En el Consejo Directivo del Safetur

Se presentó el Parque de la Constitución

12_B_03PARQUECONSTITUCIONSAFETUR.jpg

Participaron de la reunión referentes del Safetur, del Concejo, de la asociación Parque de la Constitución y de entes relacionados con el turismo de la región. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los integrantes del ente de turismo Safetur se reunieron en el Concejo Municipal para interiorizarse sobre el proyecto Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, que impulsa el municipio y se inaugurará en los próximos meses.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del Safetur, Claudia Neil, junto al presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, que estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación Parque de la Constitución Nacional, Gustavo Vittori, quien brindó detalles sobre el gran espacio público que se inaugurará en Caleta Sur.

“Tiene un propósito urbano, de ocupar un espacio que estaba abandonado, degradado y convertirlo en un centro de encuentro, no solamente de los santafesinos sino de los argentinos. Pero también hay un propósito que es crear allí una fábrica de ciudadanía, a través de un centro de interpretación de la Constitución Nacional diferente, con todos los recursos tecnológicos de este tiempo, para generar atracción y movilizar emociones en el recorrido por las tripas del proceso constitutivo argentino”, dijo el presidente de la asociación, Gustavo Vittori.

El proyecto del museo o centro de interpretación fue diseñado por el reconocido museólogo recientemente fallecido Héctor Berra, quien durante su vida desarrolló proyectos de este tipo no sólo en Argentina sino en distintas partes del mundo.

Participaron de la reunión representantes de la comisión directiva del Safetur como Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, de las asociaciones santafesina y entrerriana de Agencias de Viajes y Turismo, del Centro Comercial, funcionarios del municipio y la concejala Adriana Molina.