En San Javier

El Taller Móvil de RTO inspeccionó 135 vehículos

Las revisiones técnicas permiten detectar desperfectos mecánicos que pueden prevenir accidentes de tránsito. Del total, 111 fueron aprobados, 21 resultaron evaluados como condicionales y debieron rever algunos aspectos.

19-A-2016-07-26NID_237018O_1.jpg

La APSV continúa con el propósito de acercar los centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios. Foto: APSV

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El Taller Móvil de Revisión Técnica Vehicular, dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), estuvo presente en la ciudad de San Javier, en la Región 3 Nodo Santa Fe; con el objetivo de alcanzar a usuarios alejados de los Centros de RTO fijos habilitados por la provincia.

El camión realizó 135 inspecciones técnicas desde el 18 al 21 de julio, de los cuales 111 fueron aprobados, 21 resultaron evaluados como condicionales y debieron rever algunos aspectos técnicos para volver a realizar la inspección. Sólo un vehículo fue rechazado y dos certificados fueron anulados.

De esta manera, la APSV continúa con el propósito de acercar los centros de revisión técnica vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas evitando accidentes viales.

Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los accidentes viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo.

Próximas visitas

Según el cronograma estipulado por la APSV, el camión visitará la localidad de Wheelwright, perteneciente al nodo Venado Tuerto. Finalmente, y continuando con el cronograma de inspecciones técnicas vehiculares en aquellas zonas de la provincia alejadas de los Centros de Revisión Técnica habilitados, el camión de RTO Móvil estará presente en Peyrano, perteneciente al Nodo Rosario, los días 1º, 2, 3 y 4 de agosto.

Turnos

El trámite puede efectuarse en las comunas o municipios de las localidades que visitará el taller móvil; o bien ingresando al sitio santafe.iapi.com.ar/vtv/turnos . Una vez allí, deberá introducir el dominio del vehículo, y los caracteres que aparecen en la imagen; elegir día y horario de acuerdo con el itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.