Esperanza

Encuentro productivo entre Lifschitz, Pirola y Meiners

Durante la reunión, el gobernador se comprometió a acompañar a Acader, en el marco de la ayuda que brinda el Estado a instituciones para el desarrollo productivo e industrial de las regiones.

20-A-ESPERANZA-GOBERNADOR-MEINERS-PIROLA.jpg

“Fue un encuentro positivo que nos permite mirar hacia el futuro con algo más de confianza”, expresó el Senador Rubén Pirola. Foto: Gentileza

 

Cintia Roland

[email protected]

Tras una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz, tanto el senador Rubén Pirola como la intendente de Esperanza en su carácter de presidenta de Acader, Ana Meiners, coincidieron en señalar que “resultó un encuentro que nos permite mirar para adelante, coordinando un trabajo mancomunado en todos y cada uno de los niveles. Por lo tanto vale destacar que el encuentro puede definirse como muy productivo” remarcaron.

En relación a Acader, el tema central abordado fue la obtención del compromiso del gobernador de acompañar a la agencia, como lo hace el Estado provincial con cada una de estas instituciones para el desarrollo productivo e industrial de las regiones, poniendo a disposición inmediata a los responsables del Ministerio de la Producción para que tomen contacto directo con la gerente de la institución para acordar un rápido accionar.

Del encuentro con el gobernador, participaron en representación de Acader su presidenta, la actual intendente de la ciudad de Esperanza Ana Meiners; su vicepresidente, José Alonso, y otros miembros de la comisión directiva como Hugo Wilde y Marcelo Mottura, representantes del sector privado empresarial, así como los secretarios de Gobierno Alfonso Gómez y de la Producción, Mauricio Caussi; y el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, gestor del encuentro.

Positivo

Finalizada la reunión, el senador Rubén Pirola afirmó que “fue un encuentro positivo, que nos permite mirar hacia el futuro con algo más de confianza en que la relación, a todo nivel, tanto desde la administración provincial central como del Ministerio de la Producción, sea más fluida y provechosa para las fuerzas productivas de Las Colonias. Hemos coincidido con el gobernador en desplegar todo el potencial de nuestras comunidades”.

A su turno, Ana Meiners, en coincidencia con Pirola, agregó que “es importante el compromiso obtenido, porque se entiende claramente que el trabajo debe ser en conjunto y sólo pensando en lo mejor para nuestros comprovincianos que necesitan emprender. Eso hemos puesto nuevamente de manifiesto, nuestra voluntad de aportar, de sumar esta herramienta como es la agencia para facilitar acciones que tiendan a acercar el Ministerio de la Producción y las políticas públicas que define el gobernador a nuestros vecinos de manera más eficaz”.

Conociendo las necesidades de financiamiento, organización, capacitación y gestión de las empresas/emprendedores y las posibilidades que existen para satisfacerlas, el Centro Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (Cicae), el Instituto Tecnológico El Molino, la Sociedad Rural de Las Colonias, la Municipalidad de San Carlos Centro, la Municipalidad de Esperanza, y las Comunas de Elisa y Sa Pereira, y el senador provincial se unieron asumiendo el compromiso de crear y llevar adelante la agencia para el desarrollo, con el firme propósito de impulsar el progreso de la región, fortaleciendo los sistemas productivos locales.

Cooperación

  • Además de promover la colaboración y cooperación institucional, la articulación entre el sector público y el privado y asistir de manera homogénea e integral a los interesados, Acader, integrada a la Red de Agencias de la Sepyme ofrece posibilidades para: desarrollar oportunidades de negocios en mercados nacionales e internacionales; asistencia financiera a empresas y emprendedores; capacitación y asistencia técnica; así como la participación en misiones comerciales, rondas de negocios, eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales y bases de datos empresariales.

Acader

  • Es una entidad sin fines de lucro, conformada por actores públicos y privados, cuya finalidad es contribuir al desarrollo sustentable de Esperanza y la región, en particular del departamento Las Colonias. Para lograr sus objetivos enfoca su accionar en las pyme y en todos aquellos emprendedores que deseen concretar una idea-proyecto.