También a su pareja

Arrestaron a la abuela del chico desaparecido en Ceres

23-A-01.jpg

El concubino de la abuela fue arrestado cuando viajaba a Santa Fe en una ambulancia. Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

 

De la Redacción de El Litoral

La pista que desde principios de año vinculaba la desaparición de Maximiliano Sosa con su entorno familiar se confirmó hoy con las detenciones de su abuela y el concubino, ocurridos esta mañana en el marco de once allanamientos realizados en el noroeste de la provincia y Santiago del Estero.

La detención de la mujer se produjo hoy en la localidad de Colonia Montefiore, ubicada en el límite del departamento 9 de Julio y estuvo a cargo de la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) que dirige la comisaria Mónica Viviani.

Los allanamientos, que contaron con la participación de distintos grupos de la policía provincial, estuvieron coordinados por la Subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales del Ministerio de Seguridad.

Siete domicilios fueron allanados en Montefiore, dos en Ceres y los dos últimos en la ciudad de Santiago del Estero.

En cuanto al concubino de la abuela de Maxi, fue apresado en la ruta Nº 34, en el ingreso norte a la ciudad de Rafaela. El hombre, que es chofer de una ambulancia de Ceres, viajaba rumbo a la capital provincial cuando efectivos de la Brigada Operativa departamental Nº 5 lo interceptaron en tránsito. Este mediodía se encontraba detenido e incomunicado en Rafaela.

Fuentes del caso señalaron, además, que entre los elementos secuestrados se habría hallado “una prenda de vestir que podría ser del chiquito”, aunque todavía restan los peritajes de rigor que lo confirmen.

Maximiliano Javier Sosa, de 3 años, está siendo buscado desde el lunes 21 de diciembre de 2015, cuando supuestamente salió a jugar a la casa de un vecinito en el barrio Juan Pablo II, ubicado en las afueras de Ceres. Desde entonces nada se sabe del pequeño y las principales sospechas rondan en su entorno más cercano.