San Justo

Allanamientos múltiples por peleas entre bandas

Al menos 15 domicilios fueron allanados hoy, en busca de los personajes más conflictivos del barrio Reyes.

24-A-SAN JUSTO2.jpg

Una gresca ocurrida el 3 de julio, y que terminó con policías lesionados, derivó en un megaoperativo.

Foto: Carlos A. Yesciani

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Agencia San Justo

Fuerzas policiales de la provincia realizaban esta mañana un megaoperativo en la ciudad de San Justo, en busca de una veintena de personas involucradas en una pelea de bandas antagónicas, que puso en jaque la seguridad del barrio Reyes.

Un total de 15 domicilios fueron allanados hoy, con epicentro en la Cortada 55, una zona de alto conflicto social ubicada a unas 10 cuadras del centro. Cuatro personas -hombres y mujeres mayores- fueron aprehendidas a primera hora de la mañana y otras ocho fueron llevadas a la Comisaría 2a. de comparendo, para identificarlas. Todos ellos serán imputados por los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad”, “daños” y “lesiones”. También fueron trasladados dos menores de edad.

El operativo estuvo a cargo de los comisarios Mario Monzón y Daniel Filchel, jefe y subjefe de la Policía de Investigaciones del departamento La Capital. En el lugar trabajó además el jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, José Moyano; equipos de irrupción de la Tropa de Operaciones Especiales, la Policía de Acción Táctica, Guardia de Seguridad Rural Los Pumas, grupos tácticos de la Unidad Regional XVI como apoyo y personal de Gendarmería Nacional, lo que hizo un total de 60 efectivos asignados al operativo.

Como resultado, además de las detenciones, se secuestraron alrededor de 20 armas blancas, entre las que cuentan cuchillos, chuzas y machetes entre otros artículos de fabricación casera; y dos aire comprimidos.

El domingo 4 de julio por la noche se produjo una gresca descomunal en la Cortada 55 del barrio Reyes, que involucró a varios miembros de dos clanes familiares que tienen en vilo a la barriada. Lo que comenzó como un enfrentamiento entre bandas derivó en una pelea con la policía, que tuvo como saldo tres efectivos lesionados.

A partir de allí se fueron tomando otras denuncias relacionadas y ampliando la búsqueda, lo que originó una investigación policial que permitió identificar a la mayoría de los revoltosos.

La investigación está a cargo de la fiscal del MPA, María Laura Urquiza, que fue quien solicitó los allanamientos la semana pasada.