Línea directa

Pide más registros gráficos

ADELA DE Bº CANDIOTI

“A los fotógrafos de El Litoral: hace algunos días publicaron una foto con charcos de agua en la vereda del colegio La Salle. Yo les sugiero que recorran todas las escuelas públicas y verán no sólo charcos, sino verdaderos cráteres, pozos y lagunas. Gracias al diario por publicar este mensaje”.

Avenida Freyre muy abandonada

SUSANA DEL SUR

“Me pregunto si el intendente no sabe que existe la avenida Freyre y el mal estado en el que se encuentra desde hace tiempo, sobre todo en la zona sur, desde el 1700 hacia adelante: baldosas rotas, o desaparecidas, tapadas por yuyos, cordones en igual estado, una total dejadez. Los santafesinos de esta zona también merecemos atención municipal”.

“... de acuerdo a la ley y no al amiguismo”

UN SANTAFESINO

“Al gobernador Ing. Lifschitz: los santafesinos estamos mirando atentamente qué va a hacer con la concesionaria de la autopista Santa Fe-Rosario. Sería un robo a mano armada que al final la provincia termine haciéndose cargo de la repavimentación, mientras la concesionaria incumple el contrato. Los santafesinos no vamos a olvidarnos si usted comete esa barbaridad y tampoco a los socialistas. Gobernador: estaría usted generando un nuevo caso Lázaro Báez. Algunos dicen que el concesionario es amigo de esta gestión y de la anterior y que por eso se le da un trato tan blandito y preferencial. Los santafesinos estamos esperando que se actúe de acuerdo a la ley y no al amiguismo”.

Solicita revisar una ordenanza municipal

JUAN

“Le solicito al Concejo Deliberante que revea la ordenanza que se votó en 2013: el derecho de uso de la red vial. Los que tenemos un automóvil ya pagamos la patente. Teóricamente, la patente es coparticipable, queda la mitad para el municipio, y con eso tiene que afrontar el mantenimiento de la red vial. De manera que esa nueva carga que votó alegremente el Concejo tiene todos los tintes de ser ilegal, arbitraria, inconstitucional y confiscatoria. Por otro lado, nuestro intendente pide autorización para endeudarse en $ 80 millones para arreglar las calles de la ciudad. Respetuosa y humildemente, como contribuyente le pregunto al día: ¿qué hace con la plata, señor Corral? Me gustaría que me conteste por este espacio al respecto”.

Reflexiones generales

EDUARDO

“Es inaudito que se pida un crédito para obras de bacheo. Las multas de tránsito, por ejemplo, que son caras no se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito, siendo un dinero que el ciudadano no tiene un control de cuánto se recauda. Los impuestos aumentan siempre sobre el índice de inflación. Con asombro veo que la boleta del gas tiene un recargo del 10 % por gravamen municipal. ¿Qué justificación tiene ese impuesto?, ¿qué hace la Municipalidad para tener derecho a cobrarlo? Lo fundamental sería que arreglen bien todos los baches, que renueven las cañerías de agua potable y cloacas. Las obras de embellecimiento pueden esperar. Los baches producen accidentes y rotura de automóviles. Los caños rotos y el agua en la calle rompe el asfalto”.