Agenda

  • Resiliar: XXIV congreso anual de Aapresid [3 al 5 de agosto]Será en el Centro de convenciones Metropolitano Rosario. La compleja situación económica y política que atravesó Argentina durante los últimos diez años, afectó de manera directa a toda la comunidad agroalimentaria: extensos períodos con dificultad en la implementación de las buenas prácticas agrícolas, cierre de exportaciones y retenciones para maíz y trigo. Uno de sus claros objetivos del congreso es convertirse en un espacio para desarrollar y potenciar la recuperación del sector.

  • Congreso de Producción Porcina en Resistencia [9 de agosto] Organizado por el INTA, se desarrollará en el Centro de convenciones y exposiciones “Gala Convenciones” de la Ciudad de Resistencia (Chaco), ubicado en calle Fray Bertaca 1750. Desde las 8hs habrá conferencias técnicas-científicas de economía, administración, medio ambiente, sanidad, instalaciones y manejo, entre otras, a cargo de destacados investigadores y técnicos de Europa, Norte América, Mercosur y Argentina. El objetivo de sumar a mas productores al sistema de la cadena porcina. Teléfono de contacto: (0362) 4493044 Correo de contacto: [email protected]

  • Control Parasitario Sustentable (CPS) [12 de agosto] Bajo la consigna “El control de la parasitosis gastrointestinal en un contexto de resistencia a los antiparasitarios”, se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Santa Fe una jornada técnica con el objetivo capacitar en buenas prácticas de control de estas afecciones que impactan sensiblemente al sector vacuno causando mermas contundentes. Con entrada libre y gratuita, comenzará a las 8.30hs. Inscripciones 0342-4537616 / 4536308. [email protected]/[email protected]

  • 1º Muestra Agropymes Santafesinas [24 al 26 de agosto] Organizada por el Centro Económico del Departamento Caseros, tendrá lugar en “Las Monarca Eventos” de la ciudad de Casilda (Ruta Nac. 33 Km741.5) desde las 8.30hs. Constará de tres días de demostraciones a campo y muestra estática. El temario incluye: producción bovina, porcina, agricultura de precisión, agregado de valor y cultivos soja-maíz.

  • 10º Vidriera genética en Las Colonias [25 y 26 de agosto] Organizada por la Sociedad Rural de Las Colonias, se desarrollará en el predio de la entidad, sobre Ruta 70 Km26 en Esperanza. El primer día se realizará una jornada bajo el lema “Hacia una lechería sustentable”, con charlas sobre nuevas tendencias de cría, recría y engorde de novillos, rumbo de la actividad y comercialización de leche. El 26 habrá exposición estática, concurso de vaquillonas y remate. También se celebrará el 50º aniversario del control lechero.