Teatro

Ni con perros ni con chicos

enfoco

Lombrices Teatro

Acuérdate de Euménida Trío Americano

Pasajeros

NOSOTROS te recomendamos  

THE GET DOWN / Netflix - Series

03-the-get-down-netflix-image.jpg

Se trata de una serie musical de género dramático creada por el director Baz Luhrmann (El Gran Gatsby) y el guionista Shawn Ryan (The Shield). La propuesta gira en torno al mundo de la música disco, el R&B, el punk y el hip-hop; todos ellos estilos musicales que triunfaron en el Bronx durante la década de los 70 y que transformaron el mundo. La ficción pretende reflejar la corrupción existente en la ciudad de Nueva York durante aquellos años, teniendo como punto de partida a un grupo de jóvenes humildes del Bronx que buscan triunfar en estos nuevos géneros. La propuesta cuenta con 13 episodios que podrán disfrutarse a partir del 12 de agosto.

Río 2016, los Juegos de la especulación

04_06_51251_6.JPG

Miembros de la Fuerza de Seguridad Nacional ocupan el pasado 5 de julio de 2016, las instalaciones del Parque Olímpico, dando inicio a las operaciones de seguridad en las instalaciones olímpicas para Río 2016, en Río de Janeiro.

Los Juegos de Río de Janeiro, que comienzan el próximo 5 de agosto, no han previsto una reforma urbana de la ciudad, pero sí una importante operación inmobiliaria que beneficiará a uno de los barrios más elitistas, Barra de Tijuca, conocido como el “Miami brasileño”, que alberga el Estadio Olímpico y varias de las sedes.

Textos. Manuel Pérez Bella. Fotos. EFE Reportajes

Las mujeres ganan la partida en Juego de Tronos

Las mujeres ganan la  partida en Juego de Tronos

La lucha por el Trono de Hierro ha ido acompañada del empoderamiento de los personajes femeninos de Juego de Tronos. La nominación de tres actrices de la serie televisiva a los premios Emmy es un reconocimiento a la fuerza de las mujeres de la saga creada por George R.R. Martin. He aquí un perfil de las protagonsitas más relevantes.

Textos. Revista Nosotros. Fuente. EFE Reportajes.

En la Capital del Trombón

Santa Fe es una ciudad muy poco común, no solo su cerveza es reconocida como una de las más ricas, sino que además, y gracias a Trombonanza, es conocida en el mundo como el lugar donde se reúnen los trombones todos los años.

Textos. Valeria Elías. Fotos. Archivo El Litoral.

08_DSCN2462.JPG

 

Yoga que ayuda al cuerpo y alma

El sifu Gabriel Cáceres, director en Sudamérica del Sun’s Tai Chi Research Institute con sede en Beijing, dió clases en nuestra ciudad.

Textos. Luis Gudiño ([email protected]). Foto. Manuel Fabatía.

09_IMG_0493.JPG

SABIDURIA. El instructor Gabriel Cáceres y la profesora de yoga Silvana García Ferrari en un momento de la clase práctica.

Tras las huellas de San Ignacio

La autora recopila en este relato sus viajes por distintos lugares que marcaron la vida del santo -cuya fiesta se celebra cada 31 de julio- desde su nacimiento hasta su muerte en Roma hace 460 años.

Textos. Ana María Cecchini de Dallo.

10_LLIBRE-VERMELL_02_MONTSERRAT-MONASTERIO-DE_FOTO.JPG

Monasterio de Montserrat en Cataluña.

Mujeres, día por día

Sin ellas la ciencia, la educación, la cultura, la comunicación, la lucha por los derechos propios y ajenos no hubiesen sido iguales. Agosto traerá a la memoria los nombres de un puñado de mujeres; algunos de ellos son los que destacamos en esta edición.

TEXTOS. ANA MARÍA ZANCADA.

Club de Lectura

Una tormenta terrible azota una isla en Maine. Pero el corazón de la tempestad esconde algo terrorífico y mortal. Una historia escrita en formato de guión, para que nuestra imaginación complete el aterrador cuadro.

Por Romina Santopietro.

15_9788497593830.JPG
16_01_IMG_0547.JPG

Martín Almirón, Mario Rizzi y Reynaldo Pfaffen.

Nuevas autoridades rotarias

El Rotary Club Santa Fe Sur “Brigadier Estanislao López” realizó una cena de cambio de autoridades en las instalaciones del Club Náutico Azopardo. Gerardo Iglesias asumió como presidente de la entidad por el período 2016-2017. También se realizó el cambio de autoridades de Rotarac, la rama juvenil de rotarios. Fotos. Manuel Fabatía.

17_01_ASDE-01.JPG

Hernán Burgos, Hugo Bonomo, Gladys Frutos Faloni, Teresa Guzzonato, Zulma Molaro, María Alejandra Canavesio Gaite y Francisco Millán.

Paseo Literario

La Asociación Santafesina de Escritores continúa con su ciclo de paseos literarios en su sede. En esta oportunidad se contó con la presencia de Danilo Doyharzábal, ex presidente de la entidad. Los socios invitados, luego de recorrer las instalaciones y apreciar el patrimonio bibliográfico existente, dieron lectura a poemas, relatos, reflexiones y artículos periodísticos de su autoría, en su mayoría éditos. Durante un break se compartió una mesa de té y café, que dio continuidad al diálogo en un ámbito de verdadera camaradería. Fotos. Gentileza Asde.

18_01_IMG_7677.JPG

Hernán Pfeiffer y Diego Scotta.

Tomar conciencia

El jefe del Servicio de Oncología del Hospital Italiano de Buenos Aires José María Lastiri brindó una charla abierta sobre “Tabaquismo y cáncer” organizada por el Instituto de Oncología San Gerónimo. El objetivo del encuentro -que se realizó en los salones de Ríos de Gula- fue concientizar acerca de las consecuencias de esta adicción para la salud. Fotos. Manuel Fabatía.

19_CD4.JPG

Recetas veganas

Una alimentación sin productos de origen animal (huevo, leche, carne, pescado, etc.), no tiene por qué resultar aburrida. Hay infinidad de posibilidades, combinaciones, sabores y texturas. Acá algunas propuestas fáciles para animarse a probar. Y para empezar, siempre es mejor con algo rico y dulce: ¡postres!

Alimentación durante la lactancia, una gran aliada

Alimentación durante la lactancia, una gran aliada

El próximo lunes comienza la Semana de la Lactancia Materna, una práctica muy importante que ayuda al lactante a crecer sano y previene gran cantidad de enfermedades infantiles. Pero igualmente relevante es que la mamá esté preparada a través de una alimentación balanceada que le permita mantenerse fuerte durante todo el periodo.

Textos. Revista Nosotros. Asesoramiento: Dr. Ernesto Crescenti (MN: 50.776).


Cómo agasajar a los invitados: sabores y platos bien presentados

Cómo agasajar a los invitados:  sabores y platos bien presentados

Presentar una cena puede ser como una obra de arte: ninguna pintura es igual a otra y cada anfitrión puede inspirarse y soltar su creatividad en la cocina y al servir la mesa.

Textos. Revista Nosotros. Fotos. DPA.


Antiguos videojuegos reviven en nuevos formatos

22_ANTIGUOS_VIDEOJUEGOS_49908568(2).JPG

Los clásicos, aún con una estética pixelada, siguen siendo entretenidos. Años después de su lanzamiento, se reinventan y piden lugar en tablets y smartphones.

Textos. Revista Nosotros. Fotos. DPA.

Mascotas