También está el arquero Axel Werner de Rafaela

Mauricio Martínez y la Sub 23 ya llegaron a Río de Janeiro

El equipo que dirige el “Vasco” Olarticoechea debutará este jueves en los Juegos Olímpicos cuando enfrente a Portugal.

D5-A-2244005H765.jpg

En la Villa Olímpica

Posa Mauricio Martínez, jugador formado en las divisiones inferiores de Unión, con sus compañeros de la Sub 23 en las alturas del pabellón argentino en la Villa Olímpica. El interesante volante, que fue transferido a Rosario Central, tiene muchas chances de arrancar entre los once. Foto: Gentileza Prensa AFA

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Selección argentina de fútbol Sub 23, que dirige técnicamente Julio Olarticoechea, arribó a Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos que comenzarán el viernes 5 de agosto. La delegación argentina, que viajó en dos grupos diferentes con previa escala en Santiago de Chile, aterrizó en horas del mediodía en Brasil después de viajar desde México, donde enfrentó el pasado jueves al representativo local en un amistoso preparatorio, de cara a la competencia oficial.

En tanto, el atacante Christian Pavón, de Boca Juniors, viajó ayer desde Buenos Aires hacia Río de Janeiro para sumarse al grupo, en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini, de West Ham de Inglaterra.

Tras su llegada a la ciudad carioca, el plantel completo, acompañado por el dirigente Claudio Tapia (presidente de Barracas Central), cumplió con la acreditación ante el Comité Olímpico Internacional (COI). El Seleccionado quedará instalado en la Villa Olímpica y mañana realizará su primer entrenamiento de cara al debut del próximo jueves en Río de Janeiro frente a Portugal, por el Grupo D.

Además del conjunto lusitano, el equipo del “Vasco” Olarticoechea enfrentará en su zona al combinado de Argelia (el domingo 7 de agosto en Río de Janeiro) y a Honduras (el miércoles 10 en Brasilia).

A lo largo de su preparación, el Sub 23 tuvo jugó tres partidos amistosos, que concluyeron con una victoria (3-0 ante Haití) y dos empates sin goles (Colombia y México). El Seleccionado argentino de fútbol fue campeón olímpico en Atenas 2004 y Beijing.

La lista

El plantel del Seleccionado argentino está integrado por:

— Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Axel Werner (Rafaela).

— Defensores: José Luis Gómez (Lanús), Víctor Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez), Lisandro Magallán (Boca), Leandro Vega (River) y Alexis Soto (Banfield).

— Mediocampistas: Santiago Ascacíbar (Estudiantes), Mauricio Martínez (Rosario Central), Lucas Romero (Cruzeiro), Giovani Lo Celso (PSG) y Joaquín Correa (Sampdoria).

— Delanteros: Cristian Espinoza (Villarreal), Cristian Pavón (Boca Juniors), Luciano Vietto (Sevilla), Giovanni Simeone (River) y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

“Gio” Simeone al Genoa

El delantero del Seleccionado argentino Sub-23 Giovanni Simeone continuará su campaña en el Genoa, por lo que militará en la Serie “A” del fútbol italiano.

El club de la ciudad de Génova mejoró las ofertas que Pescara había hecho tanto a River Plate como al futbolista, y terminó acordando la compra del 65 por ciento del pase por una cifra cercana a los tres millones de euros. Simeone, quien representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, analizaba la posibilidad de pelear por un lugar en River, pero la contratación del atacante Marcelo Larrondo, procedente de Rosario Central, lo forzó a buscar otros horizontes.

Gio debutó en la máxima categoría del fútbol argentino con la camiseta del cuadro de Núñez en 2013, de la mano de Ramón Díaz, pero perdió terreno cuando Marcelo Gallardo se hizo cargo de la dirección técnica y en el torneo más reciente jugó a préstamo en Banfield, donde marcó 12 goles en 36 partidos.

Giovanni nació hace 21 años en España, donde su padre Diego Simeone se desempeñaba como futbolista, pero optó por jugar para la Argentina desde los Seleccionados juveniles y lo hizo destacándose muy especialmente durante el Sudamericano Sub 20 de Uruguay, en 2015