Fue presentado como jugador del Sporting de Lisboa...

Meli ya es compañero de otro ex Colón, Alan Ruiz

Por el negocio celebrado por Boca, los sabaleros recibirán algo menos de 100.000 dólares por el préstamo, pero si lo compran en forma definitiva le corresponderán cerca de un millón de moneda norteamericana.

D7-A-3749352.jpg

César Meli fue presentado ayer, ante una multitud, en un amistoso entre Sporting de Lisboa y Wolfsburgo. Foto: Efe

 

De la Redacción de El Litoral

El mediocampista César Marcelo Meli, ex volante de Colón, fue presentado oficialmente en Sporting de Lisboa, de Portugal, adonde llegó por una temporada tras una negociación con Boca Juniors, que concluyó con un préstamo con cargo y con opción.

La operación entre la institución lusitana y el club xeneize terminó siendo una cesión a cambio de 300.000 dólares y en caso de querer comprarle el pase deberá desembolsar 2.700.000 de dólares.

Poco después de haber pisado tierras portuguesas, Bruno De Carvalho, presidente de la entidad, recibió a Meli en su oficina y, después de hacerse la fotografía oficial, lo llevó a recorrer las instalaciones.

El plantel que conduce el portugués Jorge Jesús, que finalizó segundo en la última temporada local y obtuvo la Copa de la Liga y la Supercopa, ya cuenta con los argentinos Alan Ruiz y Hernán Barcos (pretendido por Vélez Sarsfield), y el punta colombiano Teófilo Gutiérrez, cerca de retornar al fútbol argentino para colocarse la camiseta de Rosario Central.

Por otro lado, en la competencia portuguesa se encuentran Eduardo Salvio, Lisandro López, Franco Cervi, Luis Fariña y Junior Benítez en Benfica, actual campeón; Rodrigo Battaglia en Chaves, recién ascendido; y Tomás Martínez en Sporting Braga.

Colón mantiene el 41 por ciento del pase del jugador y deberá reconocerle a la Academia Griffa el 9 por ciento de lo que ingrese. De acuerdo con lo que pudo averiguar El Litoral, a la entidad santafesina ingresarían ahora algo menos de 100.000 dólares por este préstamo, pero la cifra a percibir sería importante en el caso de una venta en forma definitiva (allí le correspondería a Colón alrededor de 1 millón de dólares).

La situación de Meli, en Colón, es similar a la de Alario. Por este último, los sabaleros mantienen el 40 por ciento de los derechos económicos y River ya dispone del 60 por ciento.

Tanto lo de la Academia Griffa, por Meli, como lo de San Lorenzo de Tostado, por Alario, son los convenios celebrados oportunamente cuando los futbolistas llegaron —con edad de juveniles— a formar parte de las divisiones inferiores de Colón.

Por su parte, el Sporting anunció ayer que llegó a un acuerdo con Boca para extender la cesión del argentino Jonathan Silva durante un año más, sin opción de compra.

El futuro del lateral zurdo, de 22 años, fue foco de polémica estos últimos meses después de que medios de comunicación de ambos países informaran sobre el interés del Boca por fichar al futbolista, operación que no se cerró porque el Sporting pedía una cantidad que el club argentino consideraba “una locura”.

El Sporting denunció que las noticias eran falsas y aseguró que la relación entre ambos clubes es “excelente”, tras lo que el Boca Juniors acabó por pedir disculpas al club portugués, según informaron a EFE fuentes de los “leones”.

Silva, formado en Estudiantes, llegó al Sporting en 2014 y un año después fue cedido a Boca, aunque tiene contrato con los “leones” hasta 2019, con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros..

Por su parte, entre el delantero de Racing Club, Gustavo Bou, y el holandés Bas Dost, del Wolfsburgo de Alemania, están los principales candidatos para reemplazar en el Sporting al colombiano Teófilo Gutiérrez.