Automovilismo

Hamilton de consolida como líder

El piloto inglés de Mercedes ganó el GP de Alemania, escoltado por los Red Bulls de Ricciardo y Verstappen.

D13-A-3751621.jpg

Lewis Hamilton brindó otra excelente demostración de capacidad a bordo de su Mercedes, imponiéndose con categoría en territorio germano. Foto: efe

 

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El británico Lewis Hamilton provocó hoy un impacto clave en su lucha con su compañero del equipo Mercedes, el alemán Nico Rosberg, al imponerse en el Gran Premio de Alemania y aumentar su ventaja al frente de la clasificación del Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton superó en la salida a Rosberg, quien partió desde la pole, arrebatándole el festejo en su propia casa para alcanzar la sexta victoria en las siete últimas carreras. Rosberg quedó cuarto, ya que el podio se completó con los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen.

A falta de nueve GP, Hamilton lidera con 217 puntos; 19 más que Rosberg; mientras que tercero se ubica Ricciardo, con 133.

El fin de semana había comenzado de la mejor manera posible para Rosberg, el ídolo de las gradas en el circuito de Hockenheim, ya que dominó por completo las jornadas del viernes y el sábado. Sin embargo, el germano arruinó aquel trabajo en los primeros metros de la carrera de hoy: salió muy lento y fue pasado por Hamilton, Ricciardo y Verstappen, quedando cuarto.

Luego, Rosberg fue penalizado con cinco segundos por su adelantamiento a Verstappen, en la vuelta 29, “forzándolo a salirse de la pista”, según el comisariato de la prueba.

El de Mercedes entró por última vez a boxes en la vuelta 45, cumplió sus cinco segundos de sanción ahí, y después fue incapaz de molestar a quienes lo precedían.

El otro piloto alemán, Sebastian Vettel, también tuvo una actuación gris, pues su Ferrari perdió otra vez más terreno respecto a los Mercedes. Tanto, que la Scuderia ya está tercera en la clasificación de constructores, superada hoy por Red Bull.

Resumen

El GP de Alemania fue encabezado por el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con 1 hora 22 minutos 354 milésimas; escoltado por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), a 6.9 y el holandés Max Verstappen (Red Bull), a 13.4.

Luego se ubicaron: Nico Rosberg (Mercedes), a 15.8; Sebastian Vettel (Ferrari), a 32.5; Kimi Räikkönen (Ferrari), a 37.0; Nico Hülkenberg (Force India), a 69.5.

A una vuelta llegaron: Jenson Button (McLaren), Valtteri Bottas (Williams), Sergio Pérez (Force India), Esteban Gutiérrez (Haas), Fernando Alonso (McLaren), Romain Grosjean (Haas), Carlos Sainz (Toro Rosso), Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Kevin Magnussen (Renault).

En tanto, a dos vueltas lo hicieron: Pascal Wehrlein (Manor Marussia), 18) Marcus Ericsson (Sauber), Jolyon Palmer (Renault) y Rio Haryanto (Manor Marussia).

Mundial de pilotos: 1) Lewis Hamilton, con 217 puntos; 2) Nico Rosberg, con 198; 3) Daniel Ricciardo, con 133; 4) Kimi Räikkönen, con 122; 5) Sebastian Vettel, con 120; 6) Max Verstappen, con 115; Valtteri Bottas, con 58; 8) Sergio Pérez, con 48; 9) Felipe Massa, con 38; 10) Nico Hulkenberg, con 33 unidades.

Mundial de constructores: 1) Mercedes, con 415 puntos; 2) Red Bull, con 256; 3) Ferrari, con 242; 4) Williams, con 96; 5) Force India, con 81; 6) Toro Rosso, con 45; 7) McLaren, con 42; 8) Haas, con 28; 9) Renault, con 6; 10) Manor, con 1 punto.

* El próximo GP se disputará el 28 de agosto venidero, en el circuito belga de Spa-Francorchamps.