El intendente responde

Limpieza de calles

A LA CICLISTA:

“Desde el Municipio estamos impulsando el uso de las bicicletas como medio de transporte y sabemos que hay mucho por hacer. Además de ampliar las ciclovías y promover espacios específicos de circulación, es importante tener presente estas cuestiones que Ud. señala. En el caso de bulevar, el barrido se realiza diariamente de manera mecánica; en tanto que el cordón y el cantero central se limpia también diariamente de manera manual, en ambos lados. Una ciudad limpia es tarea de todos y siempre pedimos la colaboración de los vecinos, porque el trabajo del Municipio no alcanza si la gente es desaprensiva al momento de tratar los residuos”.

Plaza Chaplin

A SERGIO:

“Agradezco su preocupación por el espacio público, porque es el espacio de todos y por lo tanto debemos trabajar juntos en su cuidado y mantenimiento. Desde hace unos años venimos desarrollando corredores verdes sobre las trazas ferroviarias que se encuentran sin uso dentro de la ciudad. Así nació todo el Paseo Escalante que ha transformado viejos terrenos oscuros y baldíos en un verdadero pulmón de la ciudad, luminoso y verde, que ha renovado todo el trayecto desde Facundo Zuviría hasta General Paz y que los vecinos utilizan todos los días. El tramo II de este desarrollo que corresponde al corredor este-oeste vincula los espacios recreativos y deportivos desde la plaza Escalante y ciclovía hasta la plaza Chaplin. En este último espacio, como usted bien sabe, actualmente se encuentra el obrador de la empresa que ejecuta el desagüe Llerena, pero es nuestra intención que esta plaza quede integrada al desarrollo general del Corredor Verde Escalante. Nuestros arquitectos se encuentran desarrollando en detalle el proyecto que mantiene los criterios urbanísticos que guían las obras en todo el corredor. Estamos seguros de que la plaza Chaplin va a quedar mucho más linda que antes”.

Trabajos de bacheo

A EDUARDO:

“Con respecto a la reparación de las calles, le comento que el Concejo Municipal nos autorizó esta semana a tomar un préstamo por más de 86 millones de pesos, para poder avanzar más rápidamente y reconstruir el daño causado por la emergencia hídrica, que agravó el estado de muchas calles. La ciudad atravesó un período de muchas lluvias, napas altas y un fenómeno climático El Niño muy severo, con crecidas extraordinarias de los dos ríos, situación que no vivíamos desde los años 1982-1983. Esto aceleró el deterioro de los pavimentos, porque no hay peor enemigo que el agua, tantos meses de humedad y las lluvias persistentes. Ya comenzamos con el trámite bancario para que nos autoricen los fondos y vamos a llevar adelante rápidamente el proceso licitatorio. Si bien ya estamos trabajando en varios frentes de obra dentro del plan de bacheo, por un monto cercano a los $30 millones, sabíamos que era insuficiente y, por eso, con esta nueva partida de $86 millones vamos a poder intensificar los trabajos en toda la ciudad. Finalmente, quiero informarle que en el Palacio Municipal hay una caja habilitada para el pago de cualquier tipo de tasa municipal con tarjetas de crédito y débito”.