Hoy, en Loa Proarte AGM

Blanco y Negro trae “Y a mí qué”

  • A partir de las 21.30, y por dos meses consecutivos, se podrá disfrutar en Loa Proarte AGM (25 de Mayo 1867 2º piso) la nueva producción del mítico grupo de transformismo santafesino Blanco y Negro.
E2-01-BLANCO Y NEGRO 1.jpg

A 31 años de su creación, Blanco y Negro sigue sorprendiendo por sus puestas, y con el transcurrir de los años han ido llevando hacia la excelencia sus producciones. Foto: Gentileza José Gunsett

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

A 31 años de su creación, Blanco y Negro sigue sorprendiendo por sus puestas, y con el transcurrir de los años han ido llevando hacia la excelencia la calidad de sus producciones. “Y a mí qué” es el título de esta nueva propuesta que fue concebida a partir de llevar a escena diferentes cuadros musicales que recrean situaciones diversas del mundo antiguo y moderno, autóctono y extranjero, terrenal y marino.

La propuesta

Dirigida por Osvaldo Pettinari, reconocido actor, director y vestuarista, “Y a mí qué” plantea constantemente un doble juego: nadie es, plenamente, una sola cara de la moneda... todos somos un poco blanco y un poco negro. Los límites se vuelven difusos en los tiempos que corren. Según su director, se tiene bien en claro que los personajes que se interpretan sobre el escenario son despojados una vez que termina la función. La vida real está escindida de la ficción que se recrea en las tablas y al mismo tiempo son parte de una puesta. “Y a mí qué” juega constantemente con ser y no ser, característica que por lo general tienen los artistas en sí.

Junto a Pettinari, vuelve a subirse a escena Gustavo Lauto, actor y director que inició junto a Osvaldo Pettinari y otros actores, hace 31 años, el grupo Blanco y Negro. Los acompañan en escena, Mariano Franco, Leandro Jara, Martín Muñoz y Nereo Íbalo.

Staff

En lo que respecta a las facetas técnicas y de producción los roles se dividen de la siguiente manera: edición de banda de sonido: Osvaldo Pettinari y Gustavo Lauto. Técnico de luz y sonido: Maxi Aguilante. Utilería: Mariano Franco. Vestidores: Larisa Sánchez, Agustín Pisatti y Diego Vargas. Fotografía: José Gunsett. Diseño de programa de mano y afiches: Alejandra Martínez. Diseño de vestuario y dirección: Osvaldo Pettinari. Producción general: Blanco y Negro.