Premio María Rosa Oubiña de Castro

Curso y conciertos de piano

En homenaje a la pianista y pedagoga María Rosa Oubiña de Castro, promotora de jóvenes talentos, el Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona (CEP) lanzó este año un premio, que estuvo destinado a pianistas argentinos y extranjeros, de entre 18 y 30 años de edad.

El viernes a las 20, en el Teatro Municipal, se realizará la fase final del certamen, con el concierto de los finalistas. Los participantes son José Daona de Tucumán; Francisco Pieklo y Rodrigo Tavera, ambos de Buenos Aires.

En este marco, el miércoles a las 20.30, también en la Sala Mayor, se realizará una gala protagonizada por Lilia Salsano de Santa Fe, Lucrecia Mauro de Entre Ríos, y Alejandro Ortega Gout de Córdoba, junto al español Sergi Pacheco Portalés. El concierto será con entrada libre y gratuita.

Desde sus bases, el premio especificaba que el ganador podrá ofrecer recitales en varios países europeos y asistirá a clases magistrales, a cargo de prestigiosos maestros. La duración de la estadía del ganador en Europa será de dos semanas, durante marzo o abril de 2017.

El jurado del certamen está integrado por la ex profesora y jefa del Departamento Piano del Instituto Superior de Música de la UNL, Nidia Koppisch; el profesor de la Universidad Nacional de Cuyo, Gustavo Gatica; y el profesor del Utrecht Conversatorium de Holanda y director del CEP, Sebastián Colombo.

Curso de piano

Durante su estadía en nuestra ciudad, Colombo brindará un curso el miércoles y el jueves, también en San Martín 2020. Esta instancia formativa contará con la participación de 20 pianistas santafesinos, de Rosario, Salta, Formosa, Posadas y Buenos Aires. Además del trabajo específico sobre el repertorio, tanto alumnos activos como oyentes recibirán información sobre los preceptos de la escuela del Mtro. Vicente Scaramuzza, su fórmula técnica, consejos sobre toques pianísticos, “descanso en suspensión”, manera de estudiar y memorización, entre otros temas.