De la Cámara de Diputados

Buscan crear banco de suplentes para los fiscales

5-CLAUDIA-MOYANO001.jpg

Claudia Moyano (FPCyS)

Foto: Gentileza Prensa Cámara de Diputados

 

Prensa Cámara de Diputados

La diputada provincial Claudia Moyano, perteneciente al bloque del Frente Progresista Cívico y Social, se encuentra ultimando detalles para presentar un proyecto de ley para poner en marcha el denominado banco de suplentes de fiscales para los casos de vacancias o licencias extraordinarias, en los cuales la ausencia del titular se prolongue por más de treinta días.

“Propondré la creación de la figura del fiscal subrogante, que podrán ser todos aquellos aspirantes que aprobaron los concursos respectivos y no fueron designados fiscales”, explicó Moyano.

“Esta herramienta permitirá desarrollar los concursos definitivos para la cobertura de los cargos nuevos y vacantes por cualquier circunstancia, sin dejar de brindar adecuadamente el ejercicio de la acción penal pública”.

En su primer año ocupando el cargo de legisladora, Moyano además logró extender los trabajos de adecuación al intercambiador entre las rutas 11 y A012, como también consiguió la aprobación en la Cámara de Diputados de la reconstrucción del Paseo de la Libertad, en el Campo de la Gloria, en San Lorenzo.

La diputada además realizó múltiples visitas a diferentes escuelas públicas del sur de Santa Fe, con el fin de gestionar mejoras en las condiciones de las entidades educativas, entregando así, en algunos casos, ayudas económicas, como lo fue el caso particular de la escuela Nº 1345 Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Pujato y distintas instituciones del departamento San Lorenzo.

Siguiendo la línea de gestiones para el bienestar de la educación, la diputada presentó un proyecto para promover en los establecimientos educativos primarios de la provincia de Santa Fe tanto públicos como privados- la realización de visitas didácticas al Convento San Carlos y al Campo de la Gloria, ambos monumentos históricos nacionales, ubicados en la ciudad de San Lorenzo, la cual cuenta con una adecuada infraestructura para el confort de los visitantes.