Lifschitz encabezó un acto en Rosario

Fondos para reforzar políticas sociales

El gobernador destacó la importancia de coordinar esfuerzos. Acuerdos con intendencias, comunas y organizaciones de la sociedad civil.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó en Rosario el acto de formalización de más de 300 convenios con gobiernos locales y organizaciones sociales por un monto superior a los 40 millones de pesos. A través de los acuerdos, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante programas específicos y acciones de inclusión en el territorio.

“Este es un gobierno comprometido con los derechos. Celebro esta iniciativa, que no hace más que plasmar en papeles un trabajo que venimos realizando de manera conjunta con cada uno de ustedes, a partir de un compromiso mutuo. Tenemos la certeza de que estamos bien encaminados, transitando un camino que tiene que ver con los principios fundamentales de un gobierno progresista”, dijo Lifschitz acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.

Los acuerdos con autoridades de municipios y comunas son para la creación del “Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos”, y con organizaciones sociales por el programa de asistencia a centros de día.

El gobernador llamó “a trabajar mucho más, no sólo en generar más recursos materiales y edilicios, sino en capacidad de coordinar esfuerzos para que los resultados estén más cercanos a nuestros objetivos, metas o sueños. Hay una firme voluntad política en lo que hace a pensar una Argentina inclusiva, con oportunidades para todos”.

Los acuerdos

El Ministerio de Desarrollo Social reformuló el Programa de Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, desde el cual el gobierno de la provincia fija tres líneas de acción: que haya servicios locales en cada municipio y comuna como lo exige la ley de protección a la niñez y adolescencia, asistir económica y financieramente a cada gobierno local que trabaje en la temática y formación permanente para el abordaje de la temática. Ya fueron firmados 190 convenios con municipios y comunas con transferencias de 18.500.000 pesos.

Por otra parte, el gobierno impulsa el programa de fortalecimiento a centros de día, que trabajan en la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes fomentando la educación no formal, talleres de oficio y culturales, expresiones artísticas, centros de cuidados integrales y acompañamiento en la autonomía progresiva, los cuales llevan adelante proyectos que anualmente presentan las organizaciones de la sociedad civil o los municipios y comunas para desarrollar en este marco. Sobre este punto hubo 114 convenios por 23.500.000 pesos.

6-2016-08-04NID_238138O_1.jpg

El ministro Bergman en Rosario

Acuerdo por acciones ambientales

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, firmaron un acuerdo de colaboración recíproca en materia de articulación, ejecución e implementación de acciones tendientes a gestionar de forma sustentable los recursos naturales, con especial atención en la prevención, mitigación y adaptación al cambio climático y en la producción limpia de las actividades industriales.

Bergman reconoció que “Santa Fe es una provincia importante desde su impronta ambiental y desarrollo sustentable. La firmada hoy es una agenda de futuro, venimos a tomar las buenas prácticas que Santa Fe tiene, como gestión de residuos, por eso nos parece importante reconocer a los que de manera temprana empezaron a hacer este trabajo”.

Foto: Gobierno de Santa Fe

Nuevos agentes para la Policía

  • El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó el acto de egreso de 199 cadetes del Instituto de Seguridad Pública (Isep), que en los próximos días se incorporarán a las fuerzas de seguridad. Los efectivos son hombres y mujeres que finalizaron el primer año de cursado del Isep y que completarán el segundo en el destino laboral.

Al felicitar a los cadetes, Pullaro dijo que “la seguridad o la inseguridad son materias que desafían el poder de la democracia actual para poder resolverla y como Estado debemos conducir las políticas públicas en materia de seguridad para tratar estos temas que tanto nos preocupan como sociedad. La Policía de la provincia de Santa Fe es una pieza clave en este desafío, el gobierno de Santa Fe tomó el compromiso fundamental de jerarquizar a los efectivos y brindar las herramientas necesarias para que puedan enfrentar los problemas actuales”.