Departamento General Obligado

Brutal doble crimen en Villa Guillermina

Un hombre de 56 años y su esposa de 57 fueron masacrados a puñaladas en su propia casa. Las primeras versiones apuntan a un robo, pero los investigadores desconfían y barajan otras posibilidades.

21-01-05.jpg

El trágico episodio conmociona a toda la comunidad de la pequeña localidad de Villa Guillermina.

Foto: El Litoral

 

Joaquín Fidalgo

[email protected]

Ramón Argentino Rodríguez tenía 56 años y su esposa Sara Cubercino, 57. Vivían juntos en su casa de la localidad de Villa Guillermina, en calle Paraná, entre Rivadavia y San Martín; y se ganaban la vida atendiendo un autoservicio, del que aparentemente eran propietarios. Sus cadáveres fueron hallados anoche dentro del hogar. Ambos fueron brutalmente asesinados durante el fin de semana, por motivos todavía desconocidos.

Eran aproximadamente las 22.30 de ayer cuando un hermano de Rodríguez y algunos vecinos llegaron corriendo hasta la comisaría 8a. Consternados, los hombres dieron la noticia a los uniformados, que rápidamente se dirigieron a la escena del crimen.

Al llegar, los policías encontraron el cuerpo sin vida de Ramón Rodríguez tendido sobre la cama de una de las habitaciones y el de Sara Cubercino en el suelo de una pieza contigua.

Poco después, totalmente ensangrentados, los cadáveres fueron revisados por un médico de la fuerza, que determinó los fallecimientos por múltiples heridas de arma blanca.

En el lugar se hicieron presentes el fiscal en turno, las máximas autoridades de la Unidad Regional IX y peritos de la Policía Científica.

Las primeras versiones apuntaban a un doble homicidio en ocasión de robo, pero llamó la atención de los investigadores que dentro del inmueble había -en un lugar de fácil acceso- dinero y joyas. Estos elementos, que fueron incautados, generan dudas e interrogantes.

En vano los uniformados rastrillaron por horas la casa y los alrededores en busca del arma utilizada por el o los asesinos.

Trascendió que, en los distintos ambientes del domicilio, eran más que evidentes los signos de que en el lugar se libró una desesperada lucha antes del fatal desenlace.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad de Reconquista, donde los profesionales deberán determinar con precisión las causas y el momento de las muertes.

El doble crimen causó estupor en la comunidad de la pequeña localidad de Villa Guillermina, enclavada dentro del departamento santafesino de General Obligado, en la zona noreste de nuestra provincia.