Autovía 19

Usuarios frecuentes tendrán descuentos en peaje

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente, las acciones iniciadas en forma conjunta entre el intendente de San Carlos Centro y los presidentes comunales de San Carlos Sud, San Carlos Norte, San Agustín, San Jerónimo del Sauce y San Jerónimo Norte, ante autoridades de la empresa Carreteras Centrales de Argentina (CCA), llegaron a buen puerto.

Tras el encuentro llevado a cabo con el Ing. Pablo Chiavazza, gerente de Carreteras Centrales de Argentina (CCA), concesionaria del peaje de la Autovía 19, las gestiones se encaminaron hacia el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi).

Al respecto el intendente de San Carlos Centro Jorge Placenzotti manifestó que la Lic. Ángeles Field, responsable del Área de Atención al Usuario del citado Organismo, informó que por Resolución Nº 707/16 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), se intimó a la concesionaria del peaje (Carreteras Centrales de Argentina-CCA) para que dentro del plazo de 60 días, que se cumplen en la primera semana del mes septiembre próximo, comience a realizar los descuentos correspondientes a los usuarios frecuentes.

Los descuentos previstos son: 15% por 36 pases, 25% por 44 pases y 35% por 60 pases.

“Las concesiones viales en todo el país vencían en abril pasado, pero fueron prorrogadas excepcionalmente por un año, hasta abril de 2017. Se evalúan cambios sustanciales en las mismas, entre ellos que la tarifa sea proporcional a los kilómetros de ruta utilizados, más allá del descuento por usuario frecuente”, manifestó Field.

Tras el reclamo Vialidad Nacional intimó a la concesionaria para que comience a realizar los descuentos. Será a partir de septiembre de 15% por 36 pases; 25% por 44 pases y 35% por 60 pases.