En pleno centro

Escapaban de un asalto, los atropellan y terminan presos

  • Los detenidos son un hombre de 23 años y una joven de 18. A punta de cuchillo asaltaron a una mujer en Francia y Primera Junta.
21-2-IMG_4755.jpg

Por los golpes recibidos en el accidente, la imputada fue trasladada al hospital Cullen y luego a la dependencia policial.

Foto: Pablo Aguirre

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Eran cerca de las 17 de ayer cuando Natalia (38), tras culminar unos trámites, caminaba por calle Francia en dirección hacia el sur.

El paseo transcurria de manera normal y nada le hacía pensar que estaba a segundos de padecer una experiencia aterradora.

A metros de llegar a la esquina con Primera Junta, la mujer fue interceptada por un sujeto que apareció de repente y armado con un cuchillo.

Tras colocarle el filoso elemento en el cuello, el rufián acorraló a la mujer y le ordenó que le entregue el dinero y su teléfono celular.

Y una vez que el sujeto se salió con la suya ocurrió algo inesperado: el sujeto dejó caer el cuchillo y escapó a la carrera.

Lejos de paralizarse, la mujer tomó el cuchillo y se lanzó tras los pasos del delincuente que, para entonces, continuó su huida junto a una jovencita que lo aguardaba a bordo de un motocicleta.

Doble fuga

Pero la fuga duró algo más que un suspiro, ya que en la esquina de Francia y Tucumán los malvivientes fueron arrollados por un vehículo cuyo conductor también escapó.

El encontronazo provocó la caída de los delincuentes, aunque con distinta suerte. Por los golpes recibidos en el choque, la motociclista quedó tendida en el suelo, mientras que a su compinche aún le quedaron fuerzas para proseguir con su escape a pie.

A todo esto, la policía ya estaba al tanto de lo sucedido, y concretaba un operativo “cerrojo” por las calles de la zona.

Los movimientos de los uniformados dieron sus frutos ya que no muy lejos de allí, en la intersección de Tucumán y San José, agentes de la Policía Comunitaria terminaron atrapando al fugitivo.

Ambos delincuentes (el de 23 años y ella de 18) fueron trasladados hasta la seccional 4a. que intervino por jurisdicción. Según se supo son oriundos de Villa Oculta.

Ambos sujetos quedaron alojados en dicha dependencia, aunque la mujer tuvo una escala previa por el hospital Cullen donde recibió asistencia por las contusiones que padeció en el accidente.

21-1-IMG_4749.jpg

Agentes de la Policía Comunitaria se concentraron en la seccional 4a. donde fueron trasladados los detenidos. Fotos: Pablo Aguirre