Buena iniciativa

Partido a beneficio de Olimpia de Venado Tuerto

El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Fabián Borro, le brindó todo el apoyo a Olimpia de Venado Tuerto en la complicada situación que está atravesando, ya que en conferencia de prensa confirmó la realización de un partido amistoso de la Liga Nacional a beneficio de la entidad.

Estuvieron presentes autoridades del básquetbol nacional y provincial; como así también representantes políticos de distintos ámbitos. Fabián Borro se interiorizó de la situación de Olimpia, que en estos días logró que la jueza del Fuero Civil y Comercial de Melincué, Analía Irrazábal, le otorgara una prórroga de 90 días para el remate del estadio del club.

Luis Pelliccioni confirmó que, “el Dr. Marcelo Pascual asumió el cargo de interventor del club por una sugerencia del gobierno de la provincia, que nos pareció muy acertada, como una manera de recuperar rápidamente todo lo que es el aspecto jurídico institucional del club.

El presidente de la AdC contó que la “Asociación de Clubes, al conocer la situación que está atravesando el Olimpia BBC, que fue nuestro socio y nuestro campeón de Liga Nacional, decidió venir hasta Venado Tuerto, dar testimonio y acompañar a la institución. Éste es un club de barrio y queremos que todo este movimiento llegue al poder político, a las fuerzas vivas, para que se intente lograr el salvataje del club”.

Además, Borro sostuvo que “entendemos que hay gente a la que se le debe y tienen que cobrar en su momento, pero también entendemos que debe haber continuidad en el club. Por eso estamos acá, acompañando a Luis y a todos los dirigentes del club. Estoy contento de ver a legisladores, concejales, al intendente, saber que también estuvo el gobernador Miguel Lifschitz por la tarde. Esto es muy importante, que entre todos podamos lograr que Olimpia vuelva a crecer. Hay gente trabajando con mucho entusiasmo y mucho amor. Olimpia fue campeón de nuestra Liga Nacional y no queremos que desaparezca”.

El dirigente confirmó que la AdC brindará su apoyo al club venadense y que en el estadio de barrio San Martín volverá a haber un partido de básquetbol entre equipos de la Liga Nacional. “En fecha a confirmar van a venir Obras Sanitarias y a Ciclista Olímpico de La Banda para jugar un partido amistoso previo al inicio de la nueva temporada de la Liga Nacional. La recaudación será a total beneficio de Olimpia”.