Empanaditas

Empanaditas
 

Un comodín en la cocina, para cuando tenemos que llevar un plato a una peña, o tenemos un cumple, o para la vianda del trabajo. Esta semana proponemos rellenos alternativos a los tradicionales.

DE PAPA

Ingredientes:

 Tapas de empanadas

 1 cebolla

 2 cdas. de aceite

 2 tazas de puré de papas

 3 cdas. de queso rallado

 Nuez moscada

 Sal y pimienta

 Huevo batido (para pincelar)

Procedimiento:

Rehogar la cebolla picada en el aceite, y una vez cocidas, mezclar con el puré de papas y el queso rallado. Condimentar con nuez moscada, sal y pimienta. Armar y colocarlos en una placa apta para horno aceitada. Se pueden armar en forma de paquetitos. Rellenar con la preparación y pincelar con el huevo batido. Cocinar en un horno precalentado a temperatura media a fuerte (190ºC) durante 20 minutos.

CAPRESE

Ingredientes:

 Tapas de empanadas

 3 tomates

 Queso cuartirolo cortado en cubitos

 Albahaca (si es fresca, mejor, si no puede ser deshidratada y rehidratada en aceite de oliva)

 Opcional: aceitunas negras

 Sal

 Pimienta

Procedimiento:

Cortar el tomate, el queso y las aceitunas en cubitos. Picar la albahaca o agregar a la mezcla el aceite con la albahaca rehidratada. Salpimentar a gusto. Armar las empanadas y llevarlas a horno fuerte por 15 minutos.

AGRIDULCES

Ingredientes:

 400 gr. de jamón cortado en juliana

 100 gr. panceta ahumada picada

 300 gr. queso mozzarella rallado

 1/2 taza queso parmesano rallado

 2 cebollas medianas picadas

 1 morrón rojo

 200 gr. ricota

 3 ruedas de ananá en almíbar picadas

 2 huevos duros picados

 1 huevo semibatido

 3 cda. aceite de oliva

 2 cda. de manteca

 Pizca de sal

 Pizca de pimentón dulce

 Orégano y tomillo a gusto

Procedimiento:

Colocar en un recipiente el aceite, la manteca y llevar al fuego. Una vez caliente agregar la cebolla, el morrón y una pizca de sal. Mezclar y dejar hasta que la cebolla esté rehogada. Apagar el fuego y agregar el jamón, la panceta, el pimentón dulce, el orégano, el tomillo y mezclar. Una vez tibio, agregarle el queso rallado, el queso mozzarella, la ricotta bien pisada, los huevos duros y el huevo semibatido. Salpimentamos todo el preparado a gusto y mezclamos bien. Incorporar el ananá en trocitos. Pasar luego el relleno a un bol y cubrirlo con papel film, para luego llevarlo a la heladera logrando así que se afirme y que los sabores se acentúen mejor. Cocinarlas a horno moderado (190º) pintadas con huevo batido hasta que estén cocidas y doradas. Servirlas calientes.