Coronda

Llega la muestra itinerante “Ana Frank”

Alfredo Ceballos

[email protected]

La subsecretaría de cultura y educación de la Municipalidad de Coronda y la sección historia del Instituto Superior de Profesorado Nº 6 Leopoldo Chizzini Melo invitan a visitar la Muestra Itinerante “Ana Frank, una historia vigente, de la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos” perteneciente al Centro Ana Frank Argentina.

La entrada será libre y gratuita y tendrá lugar en el salón Oreste Mosconi de la Mutual Sociedad Argentina, calle Rivadavia 1756 de Coronda, desde hoy, al viernes 26 de agosto, de 9 a 18. Para consultas y reservas de turnos deberán dirigirse a la subsecretaría de cultura y educación o al teléfono (0342) 4911818.

Los espacios de la memoria se vuelven imprescindibles para la sociedades porque son espacios de reflexión sobre las acciones humanas. Pensar la historia reciente es introducirnos en la complejidad de los entramados políticos, sociales, económicos y culturales que nos definen y nos marcan como actores sociales. La muestra ofrece a los visitantes dos recorridos, por un lado, un panel que informa sobre la historia del holocausto desde la perpectiva personal y familiar de Ana Frank. Y otro panel, que lo llevará a conocer la historia y el desarrollo de la dictadura militar instaurada en la Argentina entre 1976 y 1983, el rol de los organismos de Derechos Humanos, las leyes dictadas y procesos judiciales.

La exposición estará coordinada por guías, estudiantes del Instituto del Profesorado de Coronda pertenecientes a los profesorados de historia, lengua y literatura, que previamente han sido capacitados para tal fin.