En el Torneo Oficial

Colón tuvo más oficio

  • Le ganó a Alma Juniors de Esperanza, con Federico Dellagustina como goleador, con 19 puntos.
D9-IMG_7358.jpg

Miyén Godoy, de Colón de Santa Fe, intenta superar la defensa de Santiago Ramatti, de Alma Juniors de Esperanza.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El Club Atlético Colón le ganó anoche a Alma Juniors de Esperanza por 78 a 65, en partido que oportunamente fuera suspendido, correspondiente a la primera fecha de la Zona A1 del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Federico Dellagustina fue el goleador de los sabaleros, con 19 puntos; acompañado por Emiliano Solari con 18 y José Alvarez con 15. Por el lado de los esperancinos, Santiago Ramatti fue el goleador, con 19 unidades; seguido por Facundo Rittiner con 17 y Andrés Lugli con 12.

Un cierre preciso y efectivo le permitió a los dirigidos por Marcelo Solari quedarse con los dos importantes puntos en el certamen.

El partido

En los primeros diez minutos, los sabaleros se pusieron rápidamente en ganancia, producto de tres “bombas” desde los 6.75 a cargo de Álvarez (9 a 2). Con el correr de los minutos, los esperancinos se fueron acomodando para equilibrar las acciones y el tablero bajo la conducción de Lugli y los aportes de Ramatti y Rittiner. La paridad fue notoria y el parcial finalizó igualado en 16 puntos.

En el segundo cuarto, los rojinegros se hicieron fuertes defensivamente y en el ataque tuvieron los aportes de Dellagustina en la zona pintada y un perímetro “picante” con Solari y Azuaga. Por el lado de los visitantes, Rittiner, Ramatti y Lugli, mantuvieron a su equipo en partido. Los colonistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 33.

En el tercer segmento, el juego se tornó impreciso y falto de gol. Se sucedieron las pérdidas de pelotas por parte de ambos equipos así como también el tanteador bajo. Hubo igualdad en el chico, 14 a 14, pero el tanteador quedó en poder de los locales por 55 a 47.

Se vino la definición del partido. En el inicio, los esperancinos evidenciaron una recuperación con una fuerte defensa y letales ataques para ponerse a una unidad (57 a 56).

La paridad fue hasta la mitad del chico, 60 a 59. La aparición de Solari en el elenco rojinegro (dos triples y dos lanzamientos libres) hicieron que despegaran y, posteriormente, se mantuvieran con el goleo de Dellagustina en la pintura para quedarse con la victoria por 78 a 65.


El resto

  • Completando la jornada, por la segunda fecha, en la Zona A1, Gimnasia y Esgrima A se quedó con el clásico al superar, en el gimnasio Tribu Mocoretá, a Regatas por 72 a 59 (parcial para los mensanas por 32 a 24, Juan Fernández y Alejandro Araujo). Por la Zona A2, en Coronda, Unión superó a Regatas por 82 a 71 (parcial para los rojiblancos por 42 a 34, Silvio Guzmán y Valentín Soldano).

síntesis

Colón 78

Alma Jrs. 65

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 16-Alma 16, 41-33 y 55-47.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel.

Colón: Emiliano Solari 18, José Alvarez 15, Marcos Lescano 3, Maximiliano D'Amelio 9, Mariano Carcano 0 (fi); Miyen Godoy 0, Nahuel Salomón 2, Esteban Landi 3, Maximiliano Niello 4, Federico Della Gustina 19, Pablo Azuaga 5.

DT: Marcelo Solari

Alma: Mateo Musuruana 6, Andrés Lugli 12, Emilio Nagel 5, Joaquín Bendahan 4, Santiago Ramatti 19 (fi); Facundo Rittiner 17, Francisco Tolisso 0, León Alfonso 2, Giuliano Cian 0.

DT Diego Tuosto.

Se retiró Sanjustino

  • Las autoridades del club Sanjustino decidieron retirar el equipo de la competencia de la Zona A2 del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti.

Una de las causales fue el hecho de no conformar un equipo competitivo para el certamen. También solicitaron participar en calidad de invitados en la Zona A2 en la presente temporada y en el año 2017.

La dirigencia albiverde están evaluando la participación en el Torneo Federal a raíz de los altos costos que significa.