Dodge presente en el evento anual Woodward Dream Cruise

Sobresale con sus dos estrellas

Los nuevos Challenger T/A y Charger Daytona 2017 ofrecen un rendimiento aún mayor y un diseño inspirado en la línea de modelos Dodge 5.7 y 6.4 litros “392” Hemi V-8.

4-A-DODGE (3).JPG
 

M&T

[email protected]

Dodge está convencido de que esta es la época dorada de los vehículos de alto rendimiento, lo que convierte al Woodward Dream Cruise en el lugar y el momento ideal para reintroducir a estos dos famosos modelos de la marca: el nuevo Challenger T/A y el Charger Daytona 2017. Ambos muscle cars ofrecen mayor rendimiento y precisión en la gama de motores Hemi V-8, incorporando mejoras exclusivas en el tren motriz y el escape, además de un chasis que permite una mejor maniobrabilidad y frenado, así como detalles funcionales en el diseño interior y exterior.

“Esta semana, más de 1.5 millones de entusiastas vendrán a Woodward a celebrar este clásico evento de muscle cars, así que es la oportunidad perfecta para rendir tributo al Challenger T/A y al Charger Daytona con nuevas ediciones especiales”, declaró Tim Kuniskis, Director de Pasajeros de las Marcas Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA Norteamérica. “Seguiremos celebrando el histórico rendimiento de los muscle cars de la marca con el anuncio de otra edición especial este mismo otoño”, añadió.

Los nuevos modelos Dodge Challenger T/A y Charger Daytona 2017 están disponibles con el motor Hemi V-8 “392” de 6.4 litros con un motor de 485 caballos de fuerza, o el Hemi V-8 de 5.7 litros, que ofrece hasta 375 caballos de fuerza, y el nuevo sistema de escape activo con control electrónico. La producción de ambos modelos Challenger y Charger comenzará este otoño en Norteamérica. Los pedidos en EE.UU. para el Charger Daytona comenzarán en septiembre, y en octubre para el Challenger T/A.

Challenger T/A 2017

La gama de modelos del Dodge Challenger T/A 2017 se basan en el legado del modelo de 1970, un vehículo inicialmente concebido para el campeonato Trans Am de ese mismo año, organizado por el Sports Car Club of America (SCCA), del cual se fabricaron sólo 2.399 unidades, considerándose uno de los muscle cars más codiciados de la historia. Esta gama está compuesta por tres modelos aptos para la pista llenos de detalles exclusivos y equipamiento de alto rendimiento: el Challenger T/A, el Challenger T/A Plus y el Challenger T/A 392.

Charger Daytona 2017

El Charger Daytona se creó en 1969 pensando en las carreras Nascar, fabricándose tan sólo 501 unidades, y gracias a su distintivo diseño aerodinámico y a su legendaria potencia consiguió establecer varios récords. Los nuevos modelos del Daytona Charger están basados en esta historia, añadiendo más rendimiento al único muscle sedán norteamericano de cuatro puertas, a la vez que aprovecha el impulso generado por los entusiastas de Dodge en la edición limitada 2006-2009 y los modelos de 2013.

Colores de alto impacto

Para conseguir que la experiencia de los modelos Challenger T/A y Charger Daytona 2017 sea aún más emocionante, el nuevo tono de edición limitada Green Go y el actualizado Yellow Jacket se unen al legado de colores de alto impacto de la marca (HIP por sus siglas en inglés). También se encuentran disponibles las tonalidades Go Mango (mango) y TorRed (rojo) de la exclusiva colección de colores de alto impacto.

También integran a la gama de colores de 2017 las tonalidades gris Destroyer y el rojo Octane, mientras que el blanco Knuckle, rojo Redline, negro Pitch, Granite, Billet, azul Contusion y el Maximum Steel (máximo acero) también se encuentran disponibles.

Acerca de la marca Dodge

  • La marca Dodge es la marca de alta performance más popular de América del Norte. Con claras metas y su consolidación con SRT, Dodge vuelve a sus raíces de alto rendimiento a través de los modelos que ofrece. Las marcas Dodge y SRT ofrecen una gama completa de vehículos de alto rendimiento que destacan dentro de sus segmentos. Desde muscle cars hasta vehículos compactos, minivans, crossovers y vehículos utilitarios deportivos, la gama completa de la marca Dodge para el 2015 proporciona la máxima potencia, tecnología exclusiva, capacidad inigualable y una serie de características populares, tales como faros delanteros de Led, luces traseras de carrera, escapes dobles, pantallas táctiles de 8.4 pulgadas para información y entretenimiento y paneles de instrumentos personalizables de 7 pulgadas con tecnología TFT, entre otras.