40a. Edición

Presentaron el certamen de doma y folclore de San Justo

  • El Club Colón de San Justo realizó una cena conmemorativa, donde se brindaron detalles del tradicional evento, que identifica a la ciudad “Portón del Norte Santafesino”.
19-A-DSC_5814.jpg

Pablo Bieler, María Teresa de Bieler, Aníbal Bieler y Leandro Mazzón, durante la entrega de presentes y reconocimientos.

Foto: Carlos Yesciani

 

Carlos Yesciani

[email protected]

Directivos del Club Colón de San Justo presentaron detalles sobre el 40º Certamen Argentino de Doma y Folclore, que se realizará el 9, 10 y 11 de septiembre en el complejo polideportivo Mercedes Alesso de Bieler, que el club posee a la vera de la Ruta Nacional Nº 11, en el ingreso sur a la ciudad.

Además, al cumplir 40 ediciones del evento, reconocieron a quienes colaboraron con la fiesta en estas cuatro décadas.

La tradicional doma presentará 16 tropillas, 144 montas, 4 montas especiales, 3 peñas folclóricas, y la actuación de Sergio Galleguillo, Monchito Merlo, Los Ballario, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, Juancito Guenaga y su conjunto, Agustín Olivera, Teófilo Chauderon y su conjunto, El Negro Monjes, Karen Folclore, Cirilo Albaristo, Gastoncito Suárez, Los Hermanos Madrid, El Mingo y su Acordeón, Mario Boffil, Oscar Burgart, Grupo Generaciones, Viviana Barrios, Paquito Aranda, Daniela Moreyra y Los Matua Mercedeños.

Reconocimientos

A lo largo de la noche, se realizaron varios agradecimientos, donde el de mayor emotividad se vivió cuando el presidente del club, Leandro Mazzón, invitó a la señora esposa y los hijos del creador de la doma, Edgardo Bieler, a descubrir un placa recordatoria en el salón del club.

Además también fueron reconocidos los integrantes de la comisión que organizo la primera edición, como Jorge Strina, Ángel Bodrone, René Vignatti, Mario Saita y Samir Chemes.

Asimismo fue destacado el domador Rubén González, que en aquella oportunidad se llevó el primer puesto, como la tropilla de los Hermanos Lager que fue la ganadora en la primera edición.

También hubo agradecimientos para la tradicional peña Los Mamertus, que desde varias décadas participa de la fiesta y reconocimientos para varios medios de prensa, donde Diario El Litoral recibió un presente, por la gran colaboración prestada en la difusión del evento en estos cuarenta años, donde fue el pionero con la participación del recordado periodista Pedro Oscar Roteta

40a. Edición

El acto inaugural está previsto para el domingo 11 de septiembre, a las 11, con el desfile de agrupaciones tradicionalistas. Luego se entonará el Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Policía de la provincia, y se entregará la bandera de ceremonias al presidente de la entidad, continuando con las jineteadas. Luego, el almuerzo para autoridades e invitados especiales. Posteriormente se realizará la prueba final de las jineteadas.

Con respecto al costo de las entradas, los dirigentes destacaron que el club realizó un importante esfuerzo por mantener el precio de las entradas a un valor de 350 pesos para disfrutar de todos los espectáculos, dentro del predio, como jineteadas, bailantas populares y otros eventos, durante los tres días; en tanto que para los menores, el costo será de 150 pesos.