San Javier

Asumió el primer juez municipal de Faltas

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El intendente municipal, Mario Enrique Migno, le tomó juramento al Dr. Roberto Abad, como juez municipal de Faltas. El letrado fue propuesto por el Ejecutivo y avalado por el Concejo Deliberante.

El acto se realizó en el despacho del jefe de gobierno, y contó con la presencia de ediles, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo, familiares y medios de comunicación.

El Juzgado de Faltas municipal será el encargado de recibir y juzgar las faltas, contravenciones y demás infracciones a normas municipales cometidas dentro del ejido del distrito. Asimismo, interviene en aquellos casos en que las normas, nacionales o provinciales, establezcan que el control jurisdiccional compete a la Municipalidad.

El Dr. Abad explicó que este espacio tiene la función de facilitarles a las personas la posibilidad de realizar su descargo, luego de la infracción. A partir de ello se consideran las situaciones personales y las circunstancias de la contravención. En algunos conflictos entre vecinos se implementará “la mediación”.

El primer juez de Faltas municipal en la historia de San Javier expresó “desde el Poder Ejecutivo Municipal me aseguraron y garantizaron la imparcialidad y la independencia para ejercer esta función”.

Por su parte, el intendente Mario Migno agradeció la predisposición del Dr. Roberto Abad, para aceptar este desafío. “Estamos haciendo camino al andar, como hicimos en 1983, cuando se organizo el Concejo Municipal, y aquí estamos dotando de un organismo nuevo a la ciudad de San Javier. Así que posiblemente se cometan errores; y en la capacidad de una administración o de un organismo que está vivo está la reparación y también poder generar normativas que no estemos considerando”, precisó Migno.

El Juzgado de Faltas municipal funcionará en calle 9 de Julio, al lado de la Casa de la Cultura, y su secretario será Luis Ramón Gervasoni.