Tareas a cargo del municipio

Avanzan obras en jardines de infantes de Esperanza

  • “Seguimos cumpliendo plazos y compromisos”, aseguró Martín Franconi, titular de la Secretaría de Obras Públicas.

Cintia Roland

[email protected]

“Seguimos cumpliendo plazos y compromisos”, aseguró Martín Franconi.

El responsable de la Secretaría de Obras Públicas de la administración Meiners confirmó el avance de las obras de los jardines que se construyen en el barrio Sur y La Orilla.

En este sentido, detalló que “que se ha terminado la cubierta y se están ejecutando con estricto control municipal las instalaciones, como así también los revoques junto con la colocación de aberturas. De esta manera se evidencia cómo desde el gobierno de la ciudad cumplimos plazos y compromisos asumidos en la realización de obras como éstas que claramente elevan la calidad de vida de miles de vecinos”, afirmó Franconi.

Vale destacar que la construcción de los mismos abarca 620 m2 desarrollados en planta baja, y el proyecto está organizado en base a una modulación funcional constructiva que consta de dos partes.

Por una parte, la nave principal de modulación longitudinal de 7.15 m, que alberga aulas/SUM y circulaciones, con la cubierta de chapa inclinada. Por el otro lado, una “L” de apoyos al espacio anterior, que alberga oficinas, depósitos y áreas de servicios, pensados con una estructura tradicional de cubiertas planas.

Al respecto, Franconi agregó que “el sistema constructivo adoptado es mixto; consta de columnas de HºAº, de muros de mampostería cerámica con refuerzos verticales; losas de HºAº como cubiertas planas y estructura metálica conformada por IPN y correas que conforman la cubierta inclinada de chapa”.

En barrio Alborada

Por otra parte, en barrio Alborada también prosiguen obras de interés para la población.

“Sin dudas, las obras de desagües son de ésas que le cambian la vida a los vecinos y representan una mejora en la calidad de vida de la gente del barrio. Es por eso que en esta oportunidad es muy grato para todo el equipo anunciar el comienzo de estas obras de desagües en barrio Alborada”, manifestó Franconi.

Esta ejecución “consiste en 260 metros de desagües pluviales con 8 cas de tormentas sobre la troncal; lamentablemente hay que romper 100 metros de veredas en calles consolidadas en hormigón para reparar errores de administraciones pasadas que hicieron la obra que se ve, sin hacer la más importante, que es la que no se ve como son los desagües, prioridad uno para esta gestión, ya que no queremos que se repitan situaciones traumáticas en relación a la lluvia y posibles anegamientos por falta de obras”, puntualizó el funcionario municipal.

Por último, Franconi señaló que “este desagüe desemboca en el desagüe de Avda. Argentina también realizado por esta gestión, dando de esta manera solución a dos barrios populosos como lo son Barrios Unidos y Alborada con más de 6.000 esperancinos beneficiados de manera directa. Hay que destacar que después de concluir la obra, llegará el pavimento, lo que mejorará la transitabilidad a todo el barrio con dos calles troncales que unen Avda. Argentina y Ruta Provincial 70”.

20-A-ESPERANZA-JARDINES-16.jpg

Vale destacar que la construcción abarca 620 m2 desarrollados en planta baja, y el proyecto está organizado en base a una modulación funcional constructiva que consta de dos partes. Foto: Cintia Roland