El DT tiene que encontrar un equilibrio con jugadores de peso arriba...

Bauza y la oferta ofensiva del equipo

El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, no descartó ayer la posibilidad de juntar en el ataque a Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Lucas Pratto para recibir el próximo 1º de septiembre en Mendoza a Uruguay. También habló del tema juveniles.

UD3-A-DYN35.jpg

Se acerca el debut. La ansiedad del “Patón” Bauza irá creciendo con el correr de estos días. El 1º de septiembre se parará por primera vez en el banco de la Selección, nada menos que ante Uruguay.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam / DyN

El “Patón” admitió que esos “cuatro nombres” los tiene en la cabeza y que es una posibilidad que “no está lejos” de lo que pretende para “romper” las dos líneas de cuatro que presentará el “duro” conjunto dirigido por Oscar Washington Tabárez.

Según las declaraciones de Bauza en una entrevista con TyC Sports, se desprende que planea un equipo con una línea de cuatro defensores, dos volantes de contención (Javier Mascherano junto a Ever Banega o Lucas Biglia o Augusto Fernández) y Di María por el carril izquierdo, Messi “del medio hacia la derecha”, Agüero, un poco más retrasado, y Pratto como referencia. En ese esquema, también destacó que puede jugar Paulo Dybala “como segunda punta”.

“El tema más complicado es ponernos de acuerdo en qué sector de la cancha vamos a defender porque si presionamos muy arriba el equipo va a sufrir el desgaste físico”, explicó.

En cuanto a futuras convocatorias, “el Patón” sorprendió con el nombre del mediocampista ofensivo Franco “Mudo” Vázquez, quien en 2015 se nacionalizó italiano pero no disputó ningún partido oficial. El cordobés, de 27 años, quien milita actualmente en Sevilla, de España, podría jugar en el seleccionado argentino según la normativa Fifa pero Bauza ya adelantó que consultarán para comenzar a tenerlo como opción.

Los juveniles

El entrenador del seleccionado argentino confió que hablará con Armando Pérez, presidente de la comisión normalizadora de la AFA, para participar en la elección de un coordinador para los representativos juveniles porque “es un tema delicado” y que lo “preocupa mucho”.

“El tema juveniles es delicado y me preocupa mucho. Ya le dije a Armando, me quiero juntar con él, estar y charlar. Tratar de que elijamos la cabeza para que empecemos a organizar algo que históricamente ha sido la base”, sostuvo Bauza en una entrevista con TyC Sports. Reiteró Bauza que lo “preocupa mucho y seguramente, ahora que se empieza a jugar, vamos a tener tiempo de hablar, para elegir y no equivocarnos”. Dejó claro el entrenador que “en todos los clubes a los que fui me involucré” y que es necesario “tratar de que no pase lo que pasó en los Juegos Olímpicos, que fue un equipo sin tiempo de trabajo”.

Pérez transitó la misma línea que el entrenador cuando fue consultado sobre juveniles en el hotel donde el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, hizo su balance de seis mese de gestión. “Estamos avanzando día a día, estamos nombrando una comisión de gente del ambiente para que reciban las carpetas de los proyectos que se presentaron, vamos a incluir a la Secretaría de Deportes y después discutir con el Patón algunas cosas para seguir adelante”, sostuvo el virtual presidente de la AFA. Para Pérez, las selecciones argentinas “son lo más importante que tenemos y vamos a tener lo mejor que podamos”.

Messi hizo el mejor gol de la temporada

Lionel Messi, delantero argentino del Fútbol Club Barcelona, ha sido el futbolista elegido por la Uefa como el autor del mejor gol de la pasada temporada por el tanto que logró en la primera fase de la Liga de Campeones ante Roma.

El rosarino culminó con un pique sobre el arquero una jugada colectiva de su equipo en la que participaron también Neymar y Luis Suárez. Ese encuentro, disputado en el Camp Nou en el mes de noviembre, acabó ganándolo el equipo de Luis Enrique por 6-1.

El jugador del Barsa ha obtenido el 34% de los votos y ha superado el tanto del brasileño Ricardinho en el Europeo de fútbol sala, que se ha quedado con el 13% de los votos, mientras que el gol del suizo Shaquiri, en los octavos de final de la Eurocopa ante Polonia, ha quedado en tercera posición con el 11%.

A pesar de obtener el premio al mejor gol del año, Lionel Messi no está entre los tres nominados a mejor jugador de Europa para la Uefa, que son Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann y cuyo ganador se conocerá esta tarde durante el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones.

Maradona, siempre polémico

Diego Maradona dijo ayer que no sabe si la renuncia de Lionel Messi al seleccionado argentino “fue un montaje” por la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario y las otras dos (Copa América 2015 y Mundial 2014).

“No sé si lo de Messi fue un poco un montaje para hacernos olvidar que perdieron tres finales sobre el pucho”, afirmó el campeón del mundo en México ‘86. “Además se le escapó la tortuga”, tiró en torno a su declinación y posterior vuelta atrás luego de un diálogo con el actual entrenador Edgardo Bauza.

Maradona criticó hace unos meses al astro de Barcelona, en el marco de un evento previo a la Eurocopa de Francia, un micrófono quedó abierto y tomó una charla entre el argentino y Pelé, donde le aseguró a su “archirrival” futbolero, que “Messi es buena persona, pero no tiene personalidad como para ser líder”.

Sin embargo, el ex director técnico del seleccionado argentino, que tuvo bajo su conducción al rosarino, también cargó contra los futbolistas del campeonato local, a los que calificó como “pelotudos” por reunirse con Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). “Marchi no tiene cara. No defiende a nadie. Tendría que estar en su casa mirando una película con su señora y mejor que explique dónde están los dos palos verdes de su casa”, disparó en diálogo con Radio La Red (AM 910).