De taquito

Consejos a Icardi

El vicepresidente argentino del Inter, Javier Zanetti, ha asegurado que su compatriota Mauro Icardi, que pidió en varias ocasiones una mejora de contrato, “tiene que pensar en hacer de capitán” del equipo, y que el club encontrará una “solución” más adelante. “Por lo que atañe a Mauro, hemos dicho varias veces que no está a la venta aunque no entramos en los juegos mediáticos. Llegará el momento de hablar con él para encontrar una solución”, afirmó Zanetti en la presentación oficial del equipo en la noche del miércoles.

Boca y Bergessio

El delantero Gonzalo Bergessio contó ayer que habló con Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors, aunque todo concluyó “ahí”, y avisó que actualmente es un futbolista en condición “libre” tras su mal paso por Atlas, de México. “Se comunicaron con mi representante hace algunas semanas y yo hablé con Guillermo pero se terminó ahí”, detalló el ex futbolista de San Lorenzo de Almagro y Racing Club. “Me gustó el gesto suyo, me hizo bien ya que me sentí útil. Igualmente la posibilidad quedó frenada aunque ¿a quién no le gustaría jugar ahí?”, valoró en una nota con Radio Continental (AM 590).

Racing Club

El director técnico interino de Racing Club, Claudio Ubeda, se refirió al triunfo sobre Olimpo de Bahía Blanca por 2-1 que le permitió al equipo avanzar de ronda en Salta por la Copa Argentina, y destacó como lo más importante la “respuesta anímica” de los jugadores, quienes venían de perder la final de la Copa Bicentenario ante Lanús, en una derrota que ocasionó, además, el despido del entrenador Facundo Sava.

Pasó el City

Manchester City, de Inglaterra, con el argentino Sergio Agüero como suplente, se clasificó ayer a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa de fútbol tras vencer en su estadio a Steaua Bucarest, de Rumania, por 1 a 0, en uno de los cotejos de vuelta de la ronda previa de la competencia. El único tanto del encuentro lo anotó el inglés Fabian Delph, a los 11 minutos del segundo tiempo. De esta manera, el conjunto conducido por el español Joseph Guardiola aplastó a su rival en el resultado global, después de haberse impuesto la semana pasada como visitante por 5-0, con tres goles del “Kun”.