Hoy cierra el libro de pases y habrá inscripciones

Zárate por Bruno Pittón y Gamba “casi” confirmado

El once titular de Leonardo Carol Madelón está totalmente perfilado con el ex Boca en reemplazo del zurdo de las inferiores como “3”. Se viene el 4-4-1-1 el domingo ante su gente.

D_6-A-COLONUNION058.jpg

Leo le cambió el puesto

La foto resume todo: Lucas Gamba, por derecha, al lado de la raya, con Leonardo Carol Madelón, de fondo. Desde el cuerpo técnico trabajaron durante el año pasado para “hacerlo carrilero”, que tenga más recorrido y arranque —con más obligaciones para el andarivel— varios metros más atrás que cuando era delantero por afuera. A pesar del golpe en el tobillo, Lucas Gamba sería titular el domingo ante Olimpo.

Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Cada vez falta menos para ver la postal de los once jugadores titulares de Unión pisando la impecable hierba del estadio 15 de Abril, algo que después de mucho tiempo por torneos de AFA se dará este domingo a las 16.15 frente a Olimpo de Bahía Blanca. Con palcos agotados y una muy buena preventa de plateas, Madelón define un equipo que mostraría —quizás por precaución— a Nahuel Zárate marcando la punta izquierda en reemplazo de Bruno Pittón. Por otra parte, hoy cierra el libro de pases en AFA y Unión inscribiría un jugador más como refuerzo, nombre que sólo maneja el presidente y el entrenador.

El otro tema que preocupaba al comando técnico giraba en torno al dolor en el tobillo de Lucas Gamba, algo que se generó el sábado pasado en el accidentado partido amistoso con Atlético Rafaela (Martín Rivero, uno de los refuerzos, junto al pibe Fleita, terminaron desgarrados).

Si bien la rueda de auxilio es el experimentado Diego Villar para el puesto de Lucas Gamba, se cree finalmente que “el petiso” podrá estrenar desde el vamos la nueva función táctica por derecha: ya no tan de punta sino arrancando varios metros atrás desde la zona de medios. Hay convencimiento que Gamba será de la partida, por más que tenga esa pequeña molestia en el tobillo, con la seguridad que no hay nada grave en esa zona.

Lo de Bruno Pittón, como ya fue explicado por este diario, está vinculado con lo complejo que es una pubialgia para cualquier futbolista. El zurdo, que fue desplazado del compromiso en la Copa Argentina en la cancha de Patronato por Nahuel Zárate, observará cómo el ex lateral de Boca arranca este campeonato en la defensa zonal de Madelón.

¿Cuál es la idea de Madelón y el comando técnico?: no apurar en nada la recuperación de Bruno Pittón, sabiendo además que es un lugar de la cancha donde tiene un reemplazo competitivo e interesante.

En cuanto al resto de los jugadores, hace tiempo que la idea está, los nombres también e incluso la estrategia de juego para esta temporada larga 2016-2017 en Primera División.

El histórico Nereo Fernández estará bajo los caños, una vez más, en el arco de Unión y camino a una estadística que buscará romper, ya que es junto a Nery Alberto Pumpido y Néstor Nánzer uno de los goleros con más partidos oficiales de la galería tatengue.

En el fondo zonal, la reedición de una dupla de marcadores centrales que trajo tan buenos momentos y resultados: Leo Sánchez junto al paraguayo Rolando García Guerreño. De un costado, marcando la punta derecha, Ema Brítez; del otro lado, en la izquierda, lo dicho de Nahuel Zárate por Bruno Pittón.

En la zona de medios, cuatro volantes, con dos extremos y dos volantes internos que se reparten la contención más recuperación. Por afuera, Lucas Gamba en la derecha y “el paraguayito” —así le dice cariñosamente Madelón en los micrófonos— Diego Armando Godoy, mientras que el “Chaco” Nelson Acevedo junto a Mauro Pittón serán los de adentro.

El esquema de los metros finales se adapta al “uno-uno” que ahora está de moda en el

dibujo táctico del fútbol actual. El que arrancará desde más atrás es el zurdo Martín Rolle y el que irá más de punta es Federico Anselmo.

Nereo Fernández; Ema Brítez, Leo Sánchez, Rolando García Guerreño y Nahuel Zárate; Lucas Gamba, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Diego Armando Godoy; Martín Rolle; Federico Anselmo. Ésa es la oncena titular que tiene en mente Leonardo Carol Madelón para jugar este domingo a las 16.15 en el debut frente a Olimpo en Santa Fe.

El dato

16.15

Domingo

Dentro de lo que fue la confirmación oficial de los partidos de Primera División del fin de semana en la Argentina, el choque de Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca sufrió una modificación: en lugar de arrancar a las 16 como estaba previsto comenzará quince minutos después.