La Escuela de Arqueros lleva su nombre

Reconocimiento a Nery Pumpido

D7-A-IMG_1790.jpg
 

En su propia casa. Las imágenes de ayer en el 15 de Abril, donde Unión hizo lo que corresponde: acordarse de los ídolos cuando están vivos. Pumpido lo tiene merecido. Fotos: Gentileza Prensa Unión

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Este miércoles por la tarde se realizó un pequeño acto que dio el nombre de Nery Pumpido a la Escuela de Arqueros del Fútbol Amateur del Club. El ex arquero de Unión y de la Selección Argentina es sin dudas un referente en el puesto y de la institución y la Escuela de Fútbol lo reconoció con este homenaje.

“Además del arquero Campeón con la Selección Argentina y Subcampeón con Unión, estuvieron presentes el presidente del Departamento de Fútbol Amateur, Juan Carlos Rodríguez; el coordinador de Fútbol Amateur, Diego Mosset; el coordinador de la Escuela de Fútbol, Leonardo Aguilar; junto a integrantes de dicha escuela. También estuvo presente el juvenil arquero formado en nuestras inferiores y que actualmente es el tercer arquero de la Primera División, Marcos Peano.

“Leonardo Aguilar y Nery Pumpido dirigieron unas palabras a los pequeños arqueros y luego, estos realizaron una muestra del entrenamiento que hacen con el entrenador de arqueros de Fútbol Amateur, Miguel del Predo”, informa el Club Atlético Unión en su parte de prensa.

De esta manera, así como la Escuela de Fútbol Infantil de la entidad rojiblanca lleva el nombre de Diego Barisone, ahora el rubro específico tatengue en el tema arqueros fue bautizado como Escuela Nery Alberto Pumpido, algo absolutamente justo, ya que Nery fue hincha, socio, jugador, colaborador, técnico y manáger. Es decir que, apasionado por los colores, pasó por todos los puestos.

Hay que recordar que Nery, campeón del mundo con la Selección Argentina, es uno de los pocos futbolistas que ganó todas las competencias posibles en un mismo año, en ese 1986 con la camiseta de River y en el Mundial de México.

De paso, Pumpido integra la lista selecta de aquellos que lograron levantar la famosa Copa Libertadores de América como jugador primero y como entrenador después. La ganó jugando con River Plate y la volvió a ganar como DT de Olimpia de Paraguay.

Su hijo, Juan Pablo Pumpido, que heredó la misma “locura” por los colores, es hoy el entrenador del plantel de la reserva oficial del Club Atlético Unión que participa en el torneo de AFA.

Lo anotan al hijo de Insúa

Robertino Insúa, un enganche de 22 años que está en la reserva de San Lorenzo de Almagro, será inscripto esta noche por Unión en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para sumarlo al plantel de Madelón.

Hijo del habilidoso Rubén Darío Insúa, el reservista azulgrana estaría llegando en las próximas horas a Santa Fe. De todos modos, según trascendió, no sería el único que inscribirán los tatengues esta noche en la AFA. Se comenta que puede existir un jugador más para Leo.

D7-B-IMG_1784_2.jpg

El dato

Todo al día

  • El presidente Luis Spahn dijo por LT 9 que “no sólo que no le debemos a la AFA sino que ellos nos deben un poco de plata”. Aseguró que los empleados del club y el plantel profesional está totalmente al día con los sueldos, además de confirmar que “a pesar de que el club todavía no recibió la plata de la Copa Argentina, el plantel ya cobró los premios por pasar de fase”. Con Estudiantes se jugaría en la fecha Fifa de octubre en algún estadio de Capital Federal.