La única duda de Montero sigue estando en el ataque...

Blanco, con más chances de arrancar como titular el lunes

  • Hoy, se completarán los papeles en AFA para que todos los refuerzos que llegaron a Colón, queden habilitados para debutar oficialmente el lunes. Estiman que no habrá problemas. “El Sungui” fue titular en la práctica de hoy. Inscribirán a Fernández.
Blanco, con más chances de  arrancar como titular el lunes

Rechaza la pelota Bastía ante la cercana presencia de Conti para colaborar con su compañero y del “Morocho” Magnín para tratar de aprovechar algún error defensivo. Fue en el amistoso que jugaron Colón e Instituto en el Centenario, uno de los tantos disputados por el equipo de Montero en este largo período sin fútbol. Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la Redacción de El Litoral

Si todos los jugadores son habilitados —para eso viajó el gerente del club a Buenos Aires—, Montero tendría sólo una duda para definir el equipo que visitará el lunes a Aldosivi en Mar del Plata.

Esa única duda está radicada en el sector ofensivo, que fue el principal déficit que se le vio al equipo en los amistosos (por la falta de gol). Es muy posible que el técnico se incline por Ismael Blanco para jugar como punta neto, en detrimento de Walter Acuña, quien vino jugando casi todos los amistosos en ese puesto.

Así lo hizo en el entrenamiento de esta mañana, cuando Montero ordenó una práctica de fútbol y en el equipo puso a Blanco como centrodelantero, repitiendo los nombres que venía utilizando.

El resto de la formación no tiene misterios, ya que Jorge Carranza no llegará en condiciones a este partido y por eso atajará Jorge Broun. Esto no quita que en la cabeza del técnico haya pasado la idea de respetarle el puesto al hombre que viene siendo el arquero de Colón desde hace dos años (Broun), pero estaba planteada la duda y era un “mano a mano” con Carranza muy concreto. Como el refuerzo que llegó para el arco sabalero se lesionó, se cae de maduro que Broun será el que empezará ocupando el arco rojinegro.

Broun; Ceballos, Conti, Ortiz y Clemente Rodríguez; Bastía y Poblete; Bernardi, Ledesma e Iván Torres; Blanco o Acuña, serán los once titulares de Montero para jugar en la Feliz, con la excepción hecha de la duda arriba.

Ayer, algunos jugadores —puntualmente los dos paraguayos, Fidencio Oviedo e Iván Torres— debieron viajar a Rosario para realizar el trámite del permiso de trabajo. Con esos papeles, viajó el gerente Lavini a Buenos Aires para terminar de arreglar el tema de las habilitaciones. Por eso, habrá que esperar también que todos estos detalles se solucionen.

El 4-2-3-1 es el esquema elegido por el técnico y sobre el que ha trabajado en toda esta larguísima pretemporada. Si se toman en cuenta los amistosos, la realidad indica que al equipo le faltó gol. En este aspecto, la llegada de Blanco le dará una alternativa muy válida para tratar de encontrar eso tan preciado que ha faltado.

El plantel rojinegro viajará el sábado a la noche con destino a Mar del Plata y el domingo hará el último entrenamiento, algo muy liviano para esperar el cotejo del lunes a la tardecita en el José María Minella.

Inscribirán a Fernández

Los dirigentes de Colón tienen el visto bueno para inscribir a Fernando Fabián Fernández, delantero paraguayo que actualmente milita en Tigres de la Universidad Autónoma de Nueva León, en México.

Éste fue el jugador que apuntó la dirigencia y el entrenador para reforzar el sector ofensivo. Como el equipo mexicano pagó una buena cantidad de dinero, no será sencilla su salida. Pero mientras tanto, se hará el esfuerzo y para ganar tiempo, el jugador será inscripto por Colón y luego seguirá negociando.

También se mencionó el nombre de Pablo Becker, volante de Rosario Central. Consultados por El Litoral, los dirigentes sabaleros desmintieron rotundamente esta posibilidad.

“Nosotros queremos traer un delantero y estamos apostando a ello”, dijo esta mañana un directivo rojinegro. Respecto de Gonzalo Bergessio, el delantero —que retornó hoy de México luego de finiquitar su vínculo contractual—, finalmente no jugará en Boca. De todos modos, se hizo un contacto para saber las pretensiones y se encontraron con la negativa del centrodelantero para venir a Santa Fe. Fue uno de los nombres que naturalmente interesó.

Aldosivi, con el mismo esquema

  • Para este encuentro, Quiroz parece tener todo definido más allá de las distintas dificultades físicas que sufrieron en los últimos días Jonatan Galván, Sebastián Penco y el arquero Matías Vega, quien en la práctica del martes sufrió un golpe y terminó con un corte en su rostro. En cuanto a lo táctico, el esquema que empleará Quiroz será el mismo de su colega Montero: 4-2-3-1.

De todas maneras, los tres estarían en condiciones de ser de la partida el lunes frente al conjunto santafesino.

En consecuencia, Aldosivi alistará a Vega; Gastón Díaz, Federico León, Galván y Franco Canever; Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín; Pablo Lugüercio, Antonio Medina y Cristian Llama; Penco.

Aldosivi se entrenó esta mañana en el predio del puerto marplatense y mañana hará el ensayo general en el José María Minella.

D8-B-IMG_4440.jpg

Fidencio Oviedo, un aguerrido volante paraguayo al cual Vignatti se trajo desde Paraguay y en el que hay mucha confianza. Arrancará como suplente, pero seguramente peleará un lugar entre los 11.

Foto: Gentileza Club Colón

análisis

por Enrique Cruz (h)

¿Ofensivo o a esperar?

  • Paolo Montero reiteró en varias oportunidades una gran verdad de Perogrullo: “Arrancamos a cuatro puntos del descenso”. Es así, por más que la idea y la intención del hincha de Colón, sea que el equipo aspire a algo mucho más importante que sólo mantener la categoría.

En ese contexto, habrá que ver con qué idea futbolística arranca Colón. No es mucho lo que se pudo apreciar, respecto de lo estratégico, en los partidos amistosos. Seguramente, la premisa será la de sacar puntos. Otra verdad de Perogrullo, porque para todos los equipos, estén o no apremiados, el objetivo es el de sacar puntos. Pero quizás en esa búsqueda, la idea sea la de procurar un equipo que tenga un buen retroceso y que le complique la libertad de maniobra al rival, como objetivo prioritario para luego intentar lastimarlo en su sector.

Muchos opinan que Montero imprimirá ese fervor y ese distintivo que tienen los uruguayos. Se puede ser un equipo aguerrido y, a la vez, ambicioso. Esto último será el gran desafío de un técnico que tiene la gran posibilidad de terminar de mostrar en el fútbol argentino sus condiciones, algo que ya empezó a vislumbrar con su “campañón” en Boca Unidos de Corrientes.

D8-C-ORTIZ_GUILLERMO_FIRMA.jpg

Guillermo Ortiz volverá a verse las caras con sus anteriores compañeros, aunque esta vez para enfrentarlos. El ex defensor de Newell’s viene de jugar en Aldosivi de Mar del Plata y el lunes será titular, pero con la rojinegra de Colón.

Foto: Gentileza Club Colón

97

Días

Pasarán desde el último partido que disputó Colón, ante Gimnasia en La Plata, con el que afrontará el lunes ante Aldosivi en Mar del Plata. Por lejos, la pretemporada más larga.

programación A

1ra. Fecha

Viernes

19 Sarmiento-Arsenal, Ariel Penel.

21.15, Godoy Cruz-Huracán, Federico Beligoy.

Sábado

14 Gimnasia-Vélez, Silvio Trucco.

16 Rosario Central-Def. y Justicia, Mauro Vigliano.

/// Atl. Tucumán-Atl. de Rafaela, Facundo Tello.

18 Racing-Talleres, Sergio Pezzotta.

20 San Lorenzo-San Martín (SJ), Néstor Pitana.

Domingo

14 Tigre-Estudiantes, Darío Herrera.

14.10 Quilmes-Newell’s, Jorge Baliño.

16 Belgrano-Independiente, Patricio Loustau.

16.15 Unión-Olimpo, Mariano González.

18 River Plate-Banfield, Fernando Rapallini.

20 Lanús-Boca Juniors, Diego Abal.

Lunes

19 Aldosivi-Colón, Germán Delfino.

21.15 Temperley-Patronato, Fernando Espinoza.

Vignatti y Fleming a capital

  • El presidente José Néstor Vignatti y el vicepresidente Patricio Fleming viajaron a Buenos Aires con el objetivo de participar de una importante reunión de la Liga Sudamericana, que tendrá lugar en capital federal.

Además, se producirá el lanzamiento de un nuevo juego en el que Colón estará presente: el PES 2017.

La Liga Sudamericana de Clubes, que se constituyó a principio de año en Montevideo con el objeto de trabajar en conjunto con los clubes del continente y fortalecer las necesidades ante la Conmebol, tenía hoy su asamblea y su presidente, Daniel Angelici, realizaba una conferencia a las 16.

Del encuentro, participaban representantes de clubes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entre los cuáles se encuentra Colón.