Hockey

Los varones, en tiempo de definiciones

Culminó la etapa regular del torneo masculino y llega el turno de disputar los encuentros semifinales en Primera y Reserva.

D12-IMG_0127.jpg

CON TODO. El hockey masculino tomó mucho impulso en nuestra zona y se espera que lleguen partidos muy disputados. Foto: Luis Cetraro

 

Luis Gudiño

[email protected]

El torneo Dos Orillas de hockey masculino está llegando a su fin y se vienen las definiciones, ya que este fin de semana se jugarán los choques semifinales que determinarán a los equipos que lucharán por el título.

El Quillá jugará con Paraná Rowing Club y el Club Atlético Estudiantes con Talleres, en primera división; mientras que por el quinto puesto lo harán La Salle con Paraná Hockey.

En Intermedia, las semifinales estarán a cargo de los siguientes equipos: por la Copa de Oro, Alma Juniors de Esperanza con Talleres de Paraná y Rowing con Estudiantes; por la Copa de Plata: La Salle con Paraná Hockey y El Quillá con Paracao; mientras que por el noveno puesto jugarán Capibá con Oro Verde.

En mujeres

En lo que respecta a la programación del certamen oficial femenino de la Asociación Santafesina de Hockey, esta noche a partir de las 22, jugarán CRAI con Universitario, en la cancha sintética de la ASH; mientras que el sábado, a las 16.30, lo harán: Alma Juniors con Talleres, en la cancha sintética de ASH; y en Banco Provincial, el local ante CRAI.

También las mamis hockey jugarán en la cancha de Santa Fe Rugby Club desde las 14; Belgrano SP con Esperanza Hockey, Alma Juniors con Utedyc, Unión de Santa Fe con Universitario y Vuelta del Paraguayo con Suboficiales. Además, habrá un cotejo reprogramado, protagonizado por CRAR con Ferro Azul.

Por otra parte, el domingo 4 de septiembre, en el Club Colón de San Justo, de 10 a 13.30, se llevará a cabo un encuentro promocional de categorías octava, novena y décima.

Más informaciones

Mañana, a las 19, será inaugurado en la cancha sintética de la Asociación Santafesina de Hockey un salón de usos múltiples y cantina. El SUM llevará el nombre de “Loli” Niel y Adrián Ulla, en homenaje a quienes perdieran la vida en un trágico accidente hace algunos años.

* En otro orden, este fin de semana se disputará el Campeonato Regional de Selecciones Sub 16 Damas, en la categoría Ascenso de la Región NEA, en la ciudad de Resistencia.

Participarán por la zona A: los representativos de la Asociación Correntina, Federación del Oeste de Hockey, Asociación del Noreste Entrerriano, Federación Chaqueña B, Asociación Unión del Centro.

Por la B: Federación Entrerriana, Asociación de Hockey del Sur Entrerriano, Federación Chaqueña A, Federación del Oeste, Asociación Litoral B y Federación Paraguaya.

Curso de árbitros

  • La Asociación Santafesina de Hockey organiza un curso de iniciación árbitral, de carácter obligatorio para los clubes, que deberán enviar por lo menos dos representantes en cada caso. El inicio está previsto para el 2 de septiembre y las clases se dictarán en la ASH, ubicada en Salvador Caputto 3613. Los horarios serán los viernes desde las 20 y hasta las 22, durante un mes.

La iniciativa está destinada a todos los interesados (Santa Fe e Interior) mayores de 17 años; jugadores o ex jugadores; entrenadores o ex entrenadores y estudiantes de Educación Física.

El curso incluye clases teóricas y tendrá un bloque práctico donde se ejecutará todo lo teórico con los/as que hayan superado de manera exitosa el examen.