En el Provincial U15

Santa Fe debuta ante Noroeste

Lo hará mañana, a las 18, en el Club Adelante de Reconquista. Ocho asociaciones participarán de la competencia.

D13-IMG_7533.jpg

Plantel y cuerpo técnico santafesino que participará en el Provincial U17 de Reconquista y Avellaneda.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El litoral

Mañana comenzará el Campeonato Provincial de Básquetbol de la categoría U17, cuya sede será la ciudad de Reconquista y tendrá como subsede a Avellaneda, con la participación de ocho asociaciones, en la competencia que será distribuida de la siguiente manera.

Zona A (en Unión de Avellaneda): Rosario, Cañada de Gómez, Rafaela y Venado Tuerto.

Zona B (en Adelante de Reconquista): Noroeste, Santa Fe, Reconquista y Oeste Santafesino.

El Seleccionado santafesino debutará a las 18, en el Club Adelante de Reconquista, frente a Noroeste. En el citado estadio, posteriormente, se realizará el acto inaugural; mientras que a las 20.30 jugarán Reconquista con Oeste Santafesino. La programación prevista para la Zona B en el Club Unión de Avellaneda es la siguiente: a las 18 Rosario con Rafaela y a las 20.30, Cañada de Gómez con Venado Tuerto.

En las jornadas matutina y vespertina del sábado, se disputarán la segunda y tercera fecha de la fase clasificatoria. El domingo por la mañana, se disputarán las semifinales; mientras que por la tarde, en Adelante, se jugará por el tercer y cuarto lugar, desde las 17; y a partir de las 19, la final.

Los santafesinos

El plantel que representará a la Asociación Santafesina de Básquetbol está integrado por los siguientes jugadores: Leandro Durizzoto, de Unión Santo Tomé; Emiliano Toretta, de Regatas; Alejo Suñe, Federico Spreáfico y Franco Riboldi, de Banco Provincial; Lucas Fossatti, de Sanjustino; Juan Pividori, Juan Fernández y Joaquín Hoyo, de Unión; Joaquín Cherry, de Rivadavia Juniors; Jaime Brodsky, de República del Oeste y Eloy Basualdo, de Gimnasia y Esgrima.

Es director técnico Mariano Espinosa y asistentes, Walter Marenoni y Fernando Ciprian.

Sigue el Oficial

Esta noche se llevará a cabo la cuarta fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. En la Zona A1: desde las 21.30, Rivadavia Juniors con Colón, Regatas con Alma Juniors y Almagro con Gimnasia y Esgrima A.

Por la Zona A2: a las 21.30, Macabi con Unión, Santa Rosa con Unión Santo Tomé, Kimberley con Gimnasia y Esgrima B y Banco Provincial con República del Oeste B.

Lo importante

Confirmación

  • Entre el 9 y 10 de septiembre se llevará a cabo un cuadrangular amistoso a beneficio de Olimpia en Venado Tuerto. Lo confirmó el presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro. Participarán Obras Sanitarias, Olímpico de La Banda, Quimsa y Libertad de Sunchales.

Juega Salta Basket

  • Después de algunos inconvenientes por falta de recursos, finalmente Salta Basket confirmó su participación en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. Días pasados, la fusión salteña recibió el respaldo del gobierno provincial, conformó el Libre Deuda ante la AdC y dio los primeros pasos en la conformación del plantel.

En la dirección técnica del equipo, continuará el entrenador Ricardo De Cecco; en tanto que Sebastián Saborido y Rafael Padilla seguirán en calidad de asistente y preparador físico.

Del último TNA en la plantilla seguirán Gregorio Eseverri (29, 1.92) y Federico Parada (33, 1.91).

La intención será jugar con al menos un extranjero. La idea fue renovar con Makal Stibbins (17.7 y 7.8) pero el oriundo de Filadelfia subió su cotización y se analizan los pasos a seguir.

A nivel dirigencial habrá modificaciones. El dirigente Tupac Puggioni, titular de la Asociación Salteña y quien tenía a cargo la representación ante la Asociación de Clubes, semanas atrás se separó del proyecto por una decisión personal y fue reemplazado por Luis Lenti.

El dato

Amistosos

  • Boca Juniors confirmó ayer varios partidos amistosos de cara a la pretemporada de la Liga Nacional, que arrancará el próximo 22 de septiembre con el choque entre Hispano de Río Gallegos y San Lorenzo. La primera serie de encuentros preparatorios se disputará en una doble fecha (viernes 2 y sábado 3 de septiembre) en Esquel ante Gimnasio Indalo de Comodoro Rivadavia.